Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FONDO DE DESEMPLEO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #285978  por AIA

HOLA A TODOS, UNA SRA. QUIERE GESTIONAR UN SEGURO POR DESEMPLEO SU TAREA ES "AYUDANTE DE COCINA"....ESTE RUBRO ES UNA DE LAS TAREAS QUE ENCIERRA SERVICIO DOMESTICO NO CIERTO??? POR LO TANTO QUEDA EXCLUIDO DEL FONDO DESEMPLEO.....GRACIAS POR RESPONDERME
FELIZ AÑO NUEVO!!!!.........AIA.-
 #285981  por KELY40

tenes que especificar donde desempeña la tarea...
 #285985  por AIA

KELY40 escribió:tenes que especificar donde desempeña la tarea...
MIRA KELY DESEMPEÑABA EN REALIDAD TAREAS DE LIMPIEZA EN UNA EMPRESA PERO FIGURA COMO AYUDANTE DE COCINA, EN LA EMPRESA NO HAY COMEDOR NI NADA PARECIDO, SOLO DOS ESCRITORIOS Y ELLA LIMPIA. DE ACUERDO A LA RESOLUCION 1306/2007 TERCERA CATEGORIA ENCIERRA A COCINERAS AYUDANTES, PARA MI POR LO QUE ESTUVE VIENDO QUEDA EXCLUIDA PERO QUERIA LA OPINION DE ALGUN COLEGA..................GRACIAS, AIA.-
 #285994  por KELY40

Bien.... el convenio es el de maestranza 281/96, en lo que respecta al fondo de desempleo tenes que comentar si está despedida, si hubo intercambio epistolar sino tendras que configurar el despido... Saludos
 #286006  por DAL

Aia, no se aplica para nada el de domésticos.
Esa categoría es propia de Gastronomicos, fijate si la empresa no esta encuadrada en este convenio, más allá de que el lugar de desempeño contenga o no una cocina.
 #286054  por KELY40

te vuelvo a reiterar si esta persona se desempeñaba como limpieza en la empresa independientemente de hacer otras actividades es el de maestranza.- Saludos.-
 #286302  por AIA

KELY40 escribió:te vuelvo a reiterar si esta persona se desempeñaba como limpieza en la empresa independientemente de hacer otras actividades es el de maestranza.- Saludos.-
LA SEÑORA ERA EMPLEADA RURAL Y DENTRO DEL RUBRO DESEMPEÑABA LA TAREA DE AYUDANTE DE COCINA (EN EL RECIBO DE SULEDO DICE AYUDANTE DE COCINA)..........AHORA MI PREGUNTA ES: ENTRA ESTO DENTRO DE TRABAJO AGRARIO PORQUE SINO TAMBIEN QUEDA EXCLUIDA DEL FONDO DE DESEMPLEO!!.....GRACIAS...SALUDOS.-
 #286316  por KELY40

AHHH OK.. sorry entonces me dijiste que hacia servicio de limpieza... sorry.. tenes que ver el estatuto del peon agrario entonces....
 #286371  por DAL

Peroooooooooo tiene un fondo de desempleo específico dentro del RENATRE.
Consultá en la pagina del sindicato, en el UATRE (www.uatre.org.ar)
 #286382  por VICTORIA2004

Tenés razón Dal. Si bien están excluidos del régimen general (ley 24.013) tienen una prestación específica. Saludos!
 #286385  por AIA

GRACIAS POR LA AYUDA APORTADA A TODOS, ME VOY A PONER A INVESTIGAR ENTONCES CON LOS DATOS APORTADOS SI FINALMENTE LE CORRESPONDE FONDO DE DESEMPLEO....
MIL GRACIAS A TODOS Y MUY FELIZ AÑO!!!!
AIA.-
 #286703  por quintela

Llama al 0800 de ANses con la CUIL de la Sra. y pregunta si le corresponde.
Si le correponde tiene que llevar su DNI, 6 ultimos recibos de haberes y el telegrama de despido.