Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO ME INSCRIBO???

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #286308  por MARCEJU
 
Hola gente, les hago la siguiente consulta... soy abogada trabajo en relación de dependencia pero tambien por mi cuenta ejerzo la profesión. Todavia no me inscribi en el monotributo. Saben cual seria la categoria, cuanto tendria q pagar?? estoy exenta de algo por hacer aportes como trabajandora en relación de dependencia??
Ademas mi marido es lic en RRHH y la idea era armar algo asesorando desde el punto de vista legal y de rrhh...esto deberia insribirlo de alguna manera?? o inscribiendome yo como monotributista seria suficiente??
Espero me puedan ayudar, gracias!
 #286818  por MARCEJU
 
alguien???
 #288492  por airis
 
Hola yo tambien trabajo en relacion de dependencia y me tengo que inscribir como Monotributista pero no lo voy a hacer hasta que empiece a facturar, en el Curso del Coleg.de Abogados, nos dijeron en Cat.A , no se si todavia estara en $35.- y no tiene nada que ver con el trabajo en relac.de dependencia porque solo pagas por ser monotributista, no lo previsional y salud que daba como ciento y pico.
 #288568  por MARCEJU
 
ahh ok entonces pagaria solo los $35 (si es q sigue siendo eso) tengo tanta suerte q seguro aumentó o aumenta cuando me inscribo :evil:
Con lo q llegue a armar con mi marido en ppio podria facturar yo sola, no??
 #288622  por airis
 
hola si es por suerte creo que te gano ja ja, mira con respecto a el emprendimiento con tu marido creo que si, supongo que pones a tu nombre y facturas tambien vos y listo, igual espera otras opiniones lo mio es basico. SUERTE!!! (y que nos cambie la suerte)
 #288746  por MARCEJU
 
Gracias airis! Hay q fe q con el cambio de año cambia la suerte! Al menos todavia la fe es gratis :lol:
 #288749  por airis
 
Hola Marceju y para nuestra suerte no eran $35. sino $33.- ja ja
 #289611  por airis
 
Muchisimas Gracias Mordisco,tu informacion siempre es precisa pero es cierto que tengo mala suerte, quiere decir que tengo que pagar $90? (ni siquiera me sale poner la carita de enojo ja ja)
 #289943  por Master
 
MARCEJU ..
El mejor consejo que puedo darte -y esto lo sé por experiencia propia- es que consultes con un Contador Público, no sólo por tu situación de revista en el monotributo profesional sino por esa otra actividad conjunta con tu esposo.
Hay que tener cuidado porque la categoría cambia según la actividad o actividades.
Es mejor consultar con los que saben y no meter la pata. Después llegan las intimaciones de AFIP y te ves en un lío. Saludos.
 #292803  por MARCEJU
 
Uhh vengo de vacaciones y recién entro al foro! q bajón lo del aumento!!
Voy a seguir el consejo de Master y consultar con un contador p no meter la pata con las actividades.
Otra duda... un estudio juridico como se registra?? facturan como un abogado y ademas tienen un tipo de sociedad entre las miembros??
 #296260  por Hlws
 
Mismo si la afip te cae en este momento, fuiste.
 #296305  por Master
 
MARCEJU ..
Cuidado también con el tema de la sociedad. Si mal no recuerdo, el Colegio Público de Capital sacó un dictamen diciendo que el ejercicio profesional del abogado es incompatible con una sociedad. Fijate si podés ubicarlo, antes de meter la pata.
Por supuesto que si estás en PBA, puede ser diferente. Las facturas son individuales.
 #296542  por MARCEJU
 
Hlws escribió:Mismo si la afip te cae en este momento, fuiste.
Porq si me cae en este momento fui??? ahora q hice??? :(
Master escribió:MARCEJU ..
Cuidado también con el tema de la sociedad. Si mal no recuerdo, el Colegio Público de Capital sacó un dictamen diciendo que el ejercicio profesional del abogado es incompatible con una sociedad. Fijate si podés ubicarlo, antes de meter la pata.
Por supuesto que si estás en PBA, puede ser diferente. Las facturas son individuales.
Gracias Master!!! Voy a buscar ese dictamen pero entonces como hacen los socios de un estudio?? Pregunto por curiosidad.