Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #286411  por VER

Hola a todos !!!!
Aprovecho este medio para consultar lo siguiente:
Mi cliente fue atropellado y debió ser llevado al hospital en ambulancia.
El punto es que no debió ser internado, ya que le dignosticaron politraumatismos varios, escoriaciones, fractura del dedo mayor del pie derecho y traumatismo de rodilla.
Mi pregunta apunta a saber cómo puedo acceder al parte médico, ya que no se labró historia clínica porque fue atendido simplemente en la guardia ni se le entregó en el momento certificado alguno de su atención.
Se puede pedir una copia del precario médico???
Cualquier opinión la agradezco
 #287059  por drgallegol

VER escribió:Hola a todos !!!!
Aprovecho este medio para consultar lo siguiente:
Mi cliente fue atropellado y debió ser llevado al hospital en ambulancia.
El punto es que no debió ser internado, ya que le dignosticaron politraumatismos varios, escoriaciones, fractura del dedo mayor del pie derecho y traumatismo de rodilla.
Mi pregunta apunta a saber cómo puedo acceder al parte médico, ya que no se labró historia clínica porque fue atendido simplemente en la guardia ni se le entregó en el momento certificado alguno de su atención.
Se puede pedir una copia del precario médico???
Cualquier opinión la agradezco
Hola!

¿Como no hay historia clínica? ¿Como sabe tu cliente lo que le diagnosticaron? ¿Está en lo que vos llamás parte médico? De ser asi, ese parte médico reviste el carácter de historia clínica, a la cual tu cliente tiene derecho a acceder. Si ya entablaste demanda, solicitaría se libre oficio a fin que la institución médica envíe copia del parte/historia clínica; y si no, me presentaría en el hospital y pediría una copia (si no te dan bolilla podés luego intimar por CD).

Espero te sea de utilidad.

¡Saludos!
 #287064  por VER

Muchas gracias.
Voy a enviar una carta solicitando constancia del ingreso al Hospital, diagnóstico y atención recibida en dicha oportunidad.
Gracias por opinión.
Saludos y buen fin de semana!!!!
verito