Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • multa cnrt

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #286426  por fedeandymicfacu
 
me llega una resolución "vista de cargo", por una multa realizada por gendarmería en el 2004 ante una infracción a las normas que regulan el servicio de transporte de carga en jurisdicción nacional.
Pregunto cuando prescribe esa multa o mejor dicho no esta prescripta ya, y de estarlo que debo hacer?
 #288496  por samantas
 
la multa tiene una prescripcion de 5 años a partir de la fecha del labrado del acta, o sea que prescribiria este año si es del 2004.

Ojo que tenes 5 dias desde la notificacion de la vista de cargos para presentar descargo, caso contrario (y si no pediste prorroga) te resuelven el expte y se te aplica la multa.

saludos y cualquier cosa avisame!
 #289377  por crisrei
 
hola, una consulta por este tema. Acta reciente hecha x gendarmería a transporte de carga con verificación técnica vencida. Me orienta alguien acerca d como realizar el descargo, veo en el acta y anexo que figuran los datos de cnrt de cidada de Bs as. Si quien tiene que hacer el desacargo es del interior cómo hace uso de éste derecho?
Esyoy buscando info x todas pastes, pero...aún nada..agradecería cualquier data.. :roll:
 #289381  por samantas
 
HOla! fijate que la cnrt tiene delegacion en varias provincias... tal vez en misiones hay una...

tene presente que para presentar descargo tenes solo 5 dias habiles desde que te labraron el acta (podes pedir una prorroga x 5 dias mas y de esa forma tener 10 dias)... llama al 0800 que alli te van a informar. de todas formas, si no tenia el certificado de RT y tenia obligacion de portarlo, te van a cobrar la multa y probablemente la guardia y custiodia (si te retuvieron el camion)... salvo q no fuese obligatorio por las caracteristicas de la unidad/carga o que el acta tenga algun defecto formal.

saludos y suerte
 #289384  por crisrei
 
[quote="samantas"]HOla! fijate que la cnrt tiene delegacion en varias provincias... tal vez en misiones hay una...

tene presente que para presentar descargo tenes solo 5 dias habiles desde que te labraron el acta (podes pedir una prorroga x 5 dias mas y de esa forma tener 10 dias)... llama al 0800 que alli te van a informar. de todas formas, si no tenia el certificado de RT y tenia obligacion de portarlo, te van a cobrar la multa y probablemente la guardia y custiodia (si te retuvieron el camion)... salvo q no fuese obligatorio por las caracteristicas de la unidad/carga o que el acta tenga algun defecto formal.

saludos y suerte[/quot

primero gracias por resonder tan rápido, el tema es así, ya pagó los gastos de acarreo y demás, estoy bien con los plazos para descargo.. La verif le venció el 05/01/09 y el 06/01/09 a primera hs le labraron el acta.. El Sr. estaba el 05/01 en un curso obligatorio de la cnrt y tiene certificado del mismo..decís que sirve como descargo? Claro que el Sr sostiene que era materialmente imposible cumplir con las dos cosas el mismo día y dejó la verificación para el día 06/01 :lol: