Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION VENTA DE AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #286444  por Hermi

Estimados, les consulto una duda a ver si me oriento un poco más!
En el año 2006 compre por consecionaria una camioneta usada. (en realidad en los papeles figuro que la compro y retiro yo pero era de un tercero)
hasta donde recuerdo, la persona que retiró la camioneta, sacó de la consesionaria los papeles del automotor y una cédula verde que está a nombre del anterior propietario.
Nos pusimos al día con ARBA y firmé un 08 en blanco. El dominio ya tiene asiento en el Registro que pertenece a mi domicilio y llegan a mi nombre las patentes. Pero lo cierto es que como la camioneta es de un ex (no viene al caso) yo no tenia ningun papel y sé que el la vendió a su vez a un tercero. Necesito cerrar la transferencia y mi pregunta es la siguiente:
Para desentenderme de la propiedad del automotor, cerrando el tema de multas y libre deuda de patentes, qué quedaría pendiente de realizar (el nuevo titular no tiene inconveniente de cerrar la transferencia pero no sabemos que documentacion llevar al registro)
Agradezco la colaboración, saludos!
 #288060  por vero08

Hola no se si te sirve la respuesta , o ya es tarde ¡¡ ,Hace la transferencia cuanto antes , ¡¡ huciste alguna denuncia de venta? , esta municipalizada la camioneta , ? las firmas del 08 estan certificadas?
Al registro tenes q llevar toda la documentacion del vehiculo, cuil/t, dni.verificacion policial si corresponde.
Cualquier cosa volveme a preguntar. suerte , saludos feliz año¡¡ vero