hola les hago una pregunta tengo que inscribir un divorcio en la plata pero me lo pasa una colega de otra provincia por lo cual es 22172, ademas de los requisitos del regiostro hay algun tramite especial? porque vi en la caja de prevision social que dan numeros para isaciones de la ley 22172, eso no es para inscribir bienes? tenia entendido que solo basta con el pago del ius de la tasa y legalizacion en camara, no es asi?
te cuento como es el tramite:
tu colega debe enviarte TESTIMONIO ley 22.172 legalizado por la camara correspondiente. (no puede ser por oficio - te aclaro xq la mayoria de las inscripciones del interior vienen por oficio y luego en la plata las rechazan).
debes hacer el oficio rogatoria dirigida al director del registro civil solicitando la inscripcion.
pagas un jus en la caja de abogados $55 (solo pagas la boleta naranja - no lleva visacion)
presentas todo esto en la plata calle 1 y 60, tenes tramite comun y urgente ($30 o $45) y te preparas para esperar porque el tramite aunque sea urgente es bastante lento,
cualquier consulta me preguntas
Sdos