Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemon!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20810  por Maria Natalia Teruel

Hola a todos les cuento que tengo un caso de una Sra nacida en 1925, envie el sicam en septiembre del 2006 y surgio un problema porque aplique art 3 en el año 1968 , entonces tuve que aplicar art 38 mediante ddjj. Bueno ahora me dicen despues de varios meses que tengo que presentarme por turno.
Cuando saco el turno me cae la ficha que la situacion de revista del sicam la inicie en el año 1953 y no en el 55. Primera pregunta que me hago yo ( no puedo entender como hice semejante burrada) y me hacen los del 0800, como me tomo ese año, cuando supuestamente no podes ingresar fechas anterior al 1955??
Segunda pregunta, ahora si voy por turno, teniendo todo impreso los formularios del sicam donde consta 1953, me lo tomaran como valido???
Por que si lo toman desde el 55 me faltan 8 meses???
Me quiero matar!!!! pierde toda la retroactividad!!! Please si alguien me tira algun dato porque sino el martes pido que me desblqueen sicam y armo otro pero lo peor es la retroactividad. Espero RESPUESTAS desde ya mil gracias Natalia
 #20814  por ariel648

Maria Natalia Teruel escribió:Hola a todos les cuento que tengo un caso de una Sra nacida en 1925, envie el sicam en septiembre del 2006 y surgio un problema porque aplique art 3 en el año 1968 , entonces tuve que aplicar art 38 mediante ddjj. Bueno ahora me dicen despues de varios meses que tengo que presentarme por turno.
Cuando saco el turno me cae la ficha que la situacion de revista del sicam la inicie en el año 1953 y no en el 55. Primera pregunta que me hago yo ( no puedo entender como hice semejante burrada) y me hacen los del 0800, como me tomo ese año, cuando supuestamente no podes ingresar fechas anterior al 1955??
Segunda pregunta, ahora si voy por turno, teniendo todo impreso los formularios del sicam donde consta 1953, me lo tomaran como valido???
Me quiero matar!!!! pierde toda la retroactividad!!! Please si alguien me tira algun dato porque sino el martes pido que me desblqueen sicam y armo otro pero lo peor es la retroactividad. Espero RESPUESTAS desde ya mil gracias Natalia
Lamentblemente en el Sicam podes ingresar periodos por la moratoria desde el 01/1955 por lo que debes pedir que te den de baja el plan y realizar una nueva liquidación.
Saludos.
 #20819  por bety78

NO¡¡¡¡ NO DES DE BAJA EL PLAN. ¡¡¡¡¡

SACA LA CUENTA EN FORMA MANUAL. CUANDO CARGAS PERIODOS CON ANTERIORIDAD AL 55 EL SICAM NO LOS CUENTA.
HACE LA CUENTA MANUAL Y CONTAME CUANTO TE DA.
 #20828  por nomi

Maria Natalia Teruel escribió:Hola a todos les cuento que tengo un caso de una Sra nacida en 1925, envie el sicam en septiembre del 2006 y surgio un problema porque aplique art 3 en el año 1968 , entonces tuve que aplicar art 38 mediante ddjj. Bueno ahora me dicen despues de varios meses que tengo que presentarme por turno.
Natalia no te van a tomar como valido el inicio de actividad al 1953 sino a partir del 1955
 #20840  por marí­alore

Naty, a mí me pasó algo parecido, y tuve que dar de baja el Sicam perdiendo la retroactividad....

#20914  por Ariel_Franz

hay que reliquidar necesariamente...
 #20933  por jorge salmaso

Marìa Natalia en principio no des de baja el sicam.Segùn vos te faltan ocho meses, sacà bien la cuenta como te aconseja Betty78. La presentaciòn la efectuaste en setiembre de 2006 hasta abril 2007 tienes
ocho meses, aplicando el art.19 tienes un beneficio de cuatro meses que la anses te lo reconoce si vas con turno. Ademàs es posible que al recalcular los años y el beneficio que antes aplicastes te quede bien.
Si no es asì lamentablemente BAJA SICAM, reformular y turno.SUERTE.
Jorge Salmaso
 #20954  por INTI

si te sirve yo tuve que arreglar de una sra. amiga que la abogada le compro periodos descontando la declaracion jurada y el exceso de edad,hizo situacion de revista con lo que debia pagar pero no ingreso veneficios ,se los desconto directamente.le rechazaron el sicam obviamente.aca en mardel pregunte y me dijeron que podia con formulario6.280 ingresar mediante declaracion jurada años anteriores al 55

#21219  por Maria Natalia Teruel

Hola Bety te cuento que la cuenta manual me faltan 4 meses porque me da 29 y 8 me quiero matar!!!!!! si se te ocurre algo decimelo desde ya muchas gracias