Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! RESPUESTA TELEGRAMA NEGATIVA DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #287316  por Constanza22

Hola!!! Asesoro a la dueña de un salón de belleza la que recibió un telegrama de una de sus empleadas intimando a que en el plazo de 48 hs. le aclare situación laboral ante negativa de trabajo y demás (aportes jubilatorios, etc).
Mi cliente tiene dos empleadas en relación de dependencia, en cambio la reclamante estaba inscripta como monotributista. Ésto era posible???? De ser así, en la respuesta a la intimación puedo hacer mención de dicha situación, por ejemplo por trabajar dos tardes por semana como monotributista??
LES RUEGO ME RESPONDAN CUANTO ANTES PORQUE RECIEN ESTOY EMPEZANDO Y EL PLAZO DE 48 HS. VENCE MAÑANA!!!
MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO!!!
 #287326  por ricar2

yo negaría la relacion laboral , de otra forma coo tu dices estarias reconociendo la relacion laboral , hay fallos e favor ed empleadoe monotributistas que al facturar para una sola persona lo consideran coo relacion laboral , se realiza esto para evadir cargas sociales , etc.
esperá otra opinion de los colegas
 #287360  por ricar2

en caso de negar la ralcion laboral
rechazo por malicioso e improcedente su telegrama nº ...... Niego existencia de vinculo laboral. l exhorto a abstenerse de formular reclamos improcedentes.
puedes agragar que en caso de continuar con reclamos absurdos acconaras judicialmente por calumnias e injurias........

si el empleador aduce otro vinculo
rechazo poor malicioso e improcedente su telegrama nº.... niego existencia de vinculo laboral . usted fue contatado a fin de efectuar una tarea determinada o consistente en ... Entre nosotros madió un contrato de locacion de servicios ....
 #287567  por KELY40

Hola Constanza... es importante saber que negando la relación laboral te metes en un camino que solo un testigo te puede demostrar lo contrario.- Acordate el art. 23 de la LCT que con la sola prestación de servicios se presume un contrato de trabajo... A mi entender existe un contrato de trabajo pero deberás contestar muy bien los telegramas laborales para no meterte en la boca de lobo.. vos dirás que camino tomo? bueno negocia una liquidación acorde a lo que puede pagar tu clienta y sino podría ser trabajo a destajo (112 LCT) donde podrías "manejar" una supuesta suma de dinero que percibia la misma... Tambien es cierto que deberás analizar la antiguedad de la trabajadora ...en fin estoy a tu disposición.- Saludos
 #287577  por elizabeth74

HOLA
COMO DICE UNA COLEGA DEBERIAS NEGAR LA RELACION LABORAL Y TODO LO QUE ELLA AFIRMA EN SU CD. FACTURAR COMO MONOTRIBUTISTA ES FRAUDE A LA LEY LABORAL, SERIA BUENO SABER LA ANTIGUEDAD DE LA TRABAJADORA, JORNADA LABORAL, SALARIO PARA GUIARTE HACIA UNA LIQUIDACION RAZONABLE, ES LO MAS RECOMENDABLE Y JUSTO, NO CREES?
LIZA