Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede comprar SDM para una PAD?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20834  por solchi

HOLA A TODOS!!!

LES HAGO UNA PREGUNTITA, TENGO QUE INICIAR UNA PAD, Y PARA ESO DEBO COMPRAR 2 AÑOS Y 7 MESES QUE LE FALTAN, EL RESTO TIENE 23 AÑOS Y 5 MESES DE Relacion De Dependencia en un Banco, 16/6/69 al 30/11/92, con certif serv. Aplico art. 38 del 1/4/65 al 30/3/68, son 3 años. El sr tiene 60 años, cumplio los 18 el 4/3/65. Despues tiene un año de Fondo de desempleo del 21/4/93 al 17/3/94.-

Le faltan 2 años y 7 meses, yo pensaba comprarle por SDM, que es mas barato, del 1/4/2000 al 30/10/2002, porque en la UDAI de mar del plata me dijeron que se podia, pero hoy cuando llamo al 0800, me dicen que no se puede que solo se puede comprar automono, porq sino todos lo harian asi que es mas barato!!

Alguien sabe si se puede? han hecho alguna PAD asi? o solo compraron autonomos? algun consejo para este caso?, muchas gracias!!!!!!!!!!!

#20993  por norabe

El art 2 25994 te exige edad, años de servicio y cese al 12/05; basados en qué te habrán dicho que no podes con SDM, si lo que importa es que tenga los años de serv., :?: por otro lado por la 24476 no alcanzas a completar el tiempo que le falta... Personalmente lo haría como decis, sobre todo ante el próximo vencimiento de la ley... y considerando que una vez que estén los pagos hechos y aparezcan en sijp los tienen que considerar. En fin, espero que alguien más opine...

#21015  por andrearua

hola a todos! se puede SDM en el caso de hombres? o sólo se aplica para mujeres. gracias. Andrea

#21016  por liabaires

Los periodos que compras como sdm aparecen en la tira de anses como relacion de dependencia con razon social no registrada. Cuentan como aportes, no veo porque no se deban considerar. Los colegas que me han dicho como hacerlo, han iniciado pad con servicios asi.
A la pregunta si sirve para varones, me han dicho que si, que se aplica, pero si alguien mas lo comenta mejor. SAludos.

#21019  por andrearua

gracias!!! Andrea.