Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer Caso

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #20841  por Lucila88

Gente, si bien hace varios años que me recibí, no ejerzo. Ahora si o si tengo que hacer la sucesión de un familiar. El tema es el siguiente, hay en el acervo un sólo bien, es un inmueble en Capital, pero la escritura está extraviada. Tengo que conseguir un nuevo testimonio? Donde lo pido?

Desde ya muchas gracias
 #20893  por Pandilla

Holis, lamento no poder ayudarte con tú pregunta; pero, puedo decirte que la ingreses por el FORO DE DERECHO CIVIL - COMERCIAL, suerte.

Saludos, El Aprendiz de Boga, :lol:

#21291  por Mary

Hola! Si tienen una fotocopia podés llamar al escribano. Aunque la escritura sea vieja con el nombre conseguís el tel en el sitio web del Colegio de Escribanos que corresponda. Si no tenés éste dato tendrás que averiguarlo en el colegio de escribanos de la jurisdicción correspondiente al inmueble.
atte.

#25757  por micaelalazzatti

lucila lo que te puedo aportar es lo siguiente yo tuve un caso similar y pedi un segundo testimonio en el colegio de escribanos para eso.
Seguro vas a necesitar la declaratoria de herederos para legitimizar el pedido y algunos requisitos mas que te lo dicen en el colegio .
Fijate en el impuesto inmobiliario los datos catastrales y si tenes la fecha de escritura mejor.