Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indivision hereditaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #287541  por nestorbio22

Soy un abogado que recien se inicia por lo que tengo duda respecto a en que momento se puede pedir la indivisión hereditaria en una sucesión ab intestato donde se presentó la cónyuge del causante, una hija y un hijo declarado inhabil por resolución judicial cuya curadora resulta la madre. Estan todos de acuerdo en que ello suceda ya que quieren seguir con la empresa familiar. Se puede pedir luego de tener la valuación de todo el acervo hereditario o se hace en otro momento?. Muchas gracias.
 #289087  por SALINASPAU

La indivision comienza desde que se inscribe la declaratoria de herederos. Tengo un caso, similar, y el criterio del juzgado es que no me permite pedir la particion porque desde que la inscribieron en el registro de la propiedad, quedo como comunidad hereditaria. ahora solo me queda como condomina pedir la venta de la parte indivisa, sea poniendose de acuerdo los condominos (herederos ) o la venta por subasta.
suerte.
 #289471  por nestorbio22