Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contestar descargo de suspensión

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #288497  por ibar

Buenas tardes a todos, tengo una duda sobre el siguiente tema y necesitaria ayuda urgente por favor.

Suspendi a un empleado por tomar una desicion opertiva que trajo consecuencias de perdida de dinero y problemas con el cliente y, siendo que esta falta es muy grave en empresas como la que trabajo, lo suspendi dos dias. Mas alla que se lo habia apercibido anteriormente.

Ahora el me contesta la suspension, no pudiendo justificar de manera alguna ya que solamente divaga sobre temas que no fueron los causales de la suspensión. Esta fue lisa y llanamente por decidir un moviemiento operativo de moviles de custadia sin autorizacion de nadie.

Mi consulta es: ¿Tengo que responder? y de ser asi ¿Tengo que cumplimentar algun aspecto legal para hacerlo?

¿Esto que consecuencias puede tener o en que puede desembocar?

Gracias a todos por la ayuda que me puedan dar
 #288501  por MORGAN

La suspensión que comenta para ser válida debe cumplir con ciertos requisitos, sobre eso no se puede opinar desde aquí porque es necesario que se trascriba textualmente el mismo si lo hubiere, Ud. puede contestar o no, por lo general contestan en un renglón ratificando el telegrama anterior y punto, en que puede terminar?, por ej. en que su empleado le reclame los sueldos de esos días o que se incomode y lo acuse de que lo está persiguiendo con el fin de que éste abandone el trabajo, etc., pueden darse varias situaciones. Consulte a algún abogado de confianza.