Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos-caso interesnte-ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #288575  por maria mg

Hola Colegas!
Soy una novel abogada que necesita de su ayuda. Les comento el caso que me llegó para ver si me pueden ayudar. Resulta que mi cliente (el padre) hizo un convenio de alimentos en la defensoria (en pcia de Bs As) que incumplió. Su cónyuge inició la homologación del mismo ($200 + 1/2 de la obra social + la 1/2 del colegio). Tiene sentencia que fue notificada en el domicilio del padre de mi cliente. El no esta notificado (sostenemos nosotros). Mi cliente quiere iniciar el divorcio, que seria por presentación conjunta, y regularizar los alimentos.Para ello propusimos a la otra parte $200 + asig fliares + obra social y cuotas de $100 por los alimentos atrasados, todo ello teniendo en cuenta que pasa de alimentos a otros dos hijos de una pareja anterior $300 por ambos y que puede demostrar un ingreso de $1300. Esto implica una modificación de lo convenido anteriormente. Las costas de la homologación dice el abogado de la otra parte estan impuestos a mi cliente y son $500 + aportes. El inconveniente es el siguiente:

1. El abogado de la otra parte pide que se le abonen esos $500 + aportes con mas lo que se regule en el nuevo acuerdo ($200+asignaciones+obra social) y que se le regule y abone tambien sobre las cuotas atrasadas ($100 que le propusimos), lo cual mi cliente no puede afrontar porque tambien me tiene que pagar a mi.

Las dudas que tengo son:
a- quien debe pagar las costas de la homologación?
b- se debe regular tambien sobre las cuotas atrasadas asi convenidas?
c- como puedo instrumentar el nuevo acuerdo? denuncio el anterior y lo modifico? en este caso como serian las costas?