Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOCIO, "EMPLEADO" ¿¿¿COMO TERMINO CON ESTA RELACIÓN????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #288695  por EugeniaVenturi

Hola a todos!! mi consulta es la siguiente: Estoy frente a una sociedad de hecho, sin embargo, para la ley todo se encuentra a nombre de uno sólo de los socios de hecho y el otro es empleado. Está en blanco por media jornada. En definitiva un socio es "empleado" del otro.
El quid de la cuestión es el siguiente: se quiere disolver esa sociedad, que recaudos se puede tomar aquél socio que tiene todo a su nombre (monotributo, AFIP, etc), para que el otro socio que ante la ley es "empleado" no le inicie una acción laboral.
Espero haya sido clara, en el planteo del caso, desde ya muchas gracias a todos.
Besos!!EugeniaVenturi
 #288702  por EugeniaVenturi

EugeniaVenturi escribió:Hola a todos!! mi consulta es la siguiente: Estoy frente a una sociedad de hecho, sin embargo, para la ley todo se encuentra a nombre de uno sólo de los socios de hecho y el otro es empleado. Está en blanco por media jornada. En definitiva un socio es "empleado" del otro.
El quid de la cuestión es el siguiente: se quiere disolver esa sociedad, que recaudos se puede tomar aquél socio que tiene todo a su nombre (monotributo, AFIP, etc), para que el otro socio que ante la ley es "empleado" no le inicie una acción laboral.
Espero haya sido clara, en el planteo del caso, desde ya muchas gracias a todos.
Besos!!EugeniaVenturi
 #288744  por DAL

Arreglando, obvio.

Liquidarán la sociedad de hecho de acuerdo a sus pautas normales. Antes de cerrar todo y como parte del acuerdo de disolución, disolverán tambien el vinculo laboral, con o sin indemnización (quizá con la "cuota social" se solucione todo) y lo instrumentaran en un acuerdo laboral: si todo va bien, extinción por voluntad concurrente de las partes es la figura.