Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta acuerdo laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #289190  por natalia2670

Hola me llama una cliente, porque por un acuerdo laboral firmado (no sabe si fue o no presentado en el expediente) le dieron varios cheques de pago diferido. La semana pasada deposito el primero y era un cheque sin fondos. Ahora ya es fecha de depositar el segundo. Su abogado fallecio en consecuencia no sabe que hacer. Que harian? primero llamar a la empresa para avisar (notificar por escrito seria lo ideal no?), yo le dije que por el momento no deposite el segundo. Igual deberia ver el expediente pero si se les ocurre algo bienvenido sea. Gracias.

Naty
 #289225  por DAL

Si su abogado fallecio deberia contratar a otro, mientras tanto seguir depositando los cheques, ver que previsión hizo el convenio sobre el tema, y si esta agregado al expediente.
 #289422  por GU

Si hizo un acuerdo, y se incumple la primera cuota, lo mas probable es que pueda ejecutar la totalidad del mismo (salvo que el acuerdo este mal hecho). Reclamas por el incumplimiento del acuerdo, no por la ejecucion de cada uno de los titulos, evitando asi esperar el vencimiento de ellos.

Salutes!
 #296150  por alilai29

Hola. Me inscribí en este foro aunq no soy abogada para solicitar información. Hube convenido con mi ex empleador en que me abonara con cheques diferidos de los cuales sólo pude cobrar el primero. Para el segundo ya no hay fondos en la cuenta. Mi pregunta es: Esto es un fraude? Trabajé en negro,soporté humillaciones con la esperanza (dada por mi ex empleador) de que blanqueara mi situación hasta que, al pedirle que me registrara, me despidió. Los abogados que me asignó la Secretaría de Trabajo están informados del asunto pero parece no importarles ya que ha pasado un mes y no se comunicaron conmigo. Puedo realizar una revocación del poder? Realmente me siento estafada. Gracias a quien pueda responderme.
 #296156  por MAE

Hola, si podes revocar el poder, te aconsejaria que busques un abogado particular LABORALISTA. Saludos!
 #296442  por LawyerG

alilai29 escribió:Hola. Me inscribí en este foro aunq no soy abogada para solicitar información. Hube convenido con mi ex empleador en que me abonara con cheques diferidos de los cuales sólo pude cobrar el primero. Para el segundo ya no hay fondos en la cuenta. Mi pregunta es: Esto es un fraude? Trabajé en negro,soporté humillaciones con la esperanza (dada por mi ex empleador) de que blanqueara mi situación hasta que, al pedirle que me registrara, me despidió. Los abogados que me asignó la Secretaría de Trabajo están informados del asunto pero parece no importarles ya que ha pasado un mes y no se comunicaron conmigo. Puedo realizar una revocación del poder? Realmente me siento estafada. Gracias a quien pueda responderme.
Hola, en primer lugar no debistes aceptar pagos en cheque para evitar estos dolores de cabeza, pero en fin, desde ya si tus abogados no se estan moviendo revoca poder y busca a otro urgente, saludos.-