Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obviar años de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20962  por andrea24

tengo el caso de un hombre de 65 años con 1 año y 6 meses en relacion de dependencia, no tiene certificacion de servicios, sino que aparecen en la historia laboral de anses; se pueden obviar esos años y presentar una jubilacion autonoma pura, o si o si los tengo que tener en cuenta y presentar por turno una jubilacion mixta???
yo tengo entendido que los puedo obviar, pero la contadora dice que es imposible!!!!

#20968  por willyfont

POdes obviarlo pero tenes que tener en cuenta el año de cese al aplicar el art 3 de la 24476 pr ej si ese periodo en rel. de dep. concluyo en 1999 tomaras solo 5 años aunque lo obvies
 #20973  por SIL.PE

andrea24 escribió:tengo el caso de un hombre de 65 años con 1 año y 6 meses en relacion de dependencia, no tiene certificacion de servicios, sino que aparecen en la historia laboral de anses; se pueden obviar esos años y presentar una jubilacion autonoma pura, o si o si los tengo que tener en cuenta y presentar por turno una jubilacion mixta???
yo tengo entendido que los puedo obviar, pero la contadora dice que es imposible!!!!
HOLA ANDREA,NO ES IMPOSIBLE.
PODES OBVIARLOS Y ENVIAR LA JUBILACION POR JAAP WEB-
lo que si coincido totalmente con Willy,el ultimo aporte que tenga rrdd es la fecha de cese a los efectos de tomar años por ddjj art. 3 24476 en beneficios.Ojo¡¡¡¡
Saludos :wink: