Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reclamo ante compañia de seguros

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #289655  por VER
 
Una consulta colegas, es que nunca presenté un reclamo ante una cía. de seguros por accidente de tránsito y no se como debo manejarme.
Se trata de un accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre.
Mi consulta es la siguiente: debo llamar a la cía (tengo nombre de la Cía aseguradora y N° de Siniestro) y pedir revisación médica y luego presentar el reclamo con todos los datos y rubros indemnizatorios o simplemente presentar el reclamo ante la cía y que ellos me fijen revisación médica????
Es que todavía no puedo recabar todos los datos necesarios para presentar el reclamo formal ante la cía, ,los días pasan y no quiero dejar pasar mucho tiempo hasta que lo vea el médico de la aseguradora.
Agredeceré sus opiniones.
Saludos cordiales
 #290126  por alizinchainz
 
Mira, normalmente las cias de seguros se manejan con estudios liquidadores, por lo cual dependiendo de las caracteristicas de la Cia y del siniestro, ellos deberian haberse contactado con vos o con tu cliente en todo este tiempo (igual si decis que el siniestro fue el 24 y si estamos a 13 no desesperes, entre que llega al estudio liquidador normalmente pasa entre un mes y dos, dependiendo de la Cia). De no haber sido asi, te recomiendo que te comuniques con la compañia de seguros, con el número de siniestro a mano, por que logicamente te lo van a pedir para ubicarlo. Tal ves te digan que el siniestro lo maneja algun estudio liquidador y te den el telefono para que negocies con ellos. ahi pedi coordinar la médica. (una data piola, concurri con consultor técnico, muchos médicos se dedican a esto: que aunque gastes un poquito mas, no te van a poder mentir con el tema de la incapacidad de tu cliente, uno o dos puntos de incapacidad es mucha plata en este momento, y tenelo aun mas en cuenta si las heridas son de consideración. a veces por falta de conocimiento en el rubro, terminas cerrando un siniestro por menos de la mitad de lo que corresponde). una ves que coordines la medica (lo mismo va a ser el procedimiento ante la Cia. directamente), te van a pedir que les remitas un reclamo formal, tal ves con un monto aproximado de tu reclamo (trata que sea por monto indeterminado, por que desconoces la incapacidad) si tu cliente conducia algun automotor o motocicleta, tene a mano tambien la documentación del vehículo, un par de presupuestos(que si o si te los piden) fotos, certificados medicos de la fecha del accidente para configurar el nexo causal de las lesiones con el mismo. todo eso lo deberas presentar con el reclamo. Nunca mandes originales, ya que la mayoria de las veces o se traspapelan o suelen perderlos. cuando vayas a la medica, llevale al medico los certificados de tu cliente (de cuando fue atendido en el hospital por el accidente) como asi tambien si hay segun el caso, radiografias, y todos los estudios que tengas. Si se realizaron gastos extras, adjuntalos en el reclamo.

Espero que te sirvan mis comentarios!!!! (trabaje en cias de seguro y estudios liquidadores, conosco las mañas, por eso los detalles).-

Saludos!!!!!
 #290461  por VER
 
Muchas gracias por tus consejo!!!
te super agradezco por todo.
Cualquier cosa me encuentro a tu disposición.
Saludos.
Verito
 #292102  por Moniluj
 
Y si se agravó con el accidente, más allá de que la dolencia fuera pretérita... parecería que sí, pero sólo por el porcentaje que se agravó.
 #292414  por alizinchainz
 
tal y como dice moniluj, solo pagan por el daño sufrido más alla de la incapacidad con la que contaba la persona que sufrio el daño. Tener certificado de incapacidad a mano. (importantisimo)
 #664752  por El_Estudiante
 
Una consulta Estimado alizinchainz.-


En algunas compañas aseguradoras. No reciben, ni reclamos por escrito, ni escritos propiamente dichos. De hecho tienen formularios que completan con cruces y con escasos datos.

¿Como hago para que me reciban el reclamo por escrito?
¿Les puedo mandar la liquidacion por carta documento, antes de llegar a mediacion en Prov. Bs. As?


Gracias
 #664754  por El_Estudiante
 
Estimado Colega.

En relacion a:
Mira, normalmente las cias de seguros se manejan con estudios liquidadores, por lo cual dependiendo de las caracteristicas de la Cia y del siniestro, ellos deberian haberse contactado con vos o con tu cliente en todo este tiempo (igual si decis que el siniestro fue el 24 y si estamos a 13 no desesperes, entre que llega al estudio liquidador normalmente pasa entre un mes y dos, dependiendo de la Cia). De no haber sido asi, te recomiendo que te comuniques con la compañia de seguros, con el número de siniestro a mano, por que logicamente te lo van a pedir para ubicarlo. Tal ves te digan que el siniestro lo maneja algun estudio liquidador y te den el telefono para que negocies con ellos. ahi pedi coordinar la médica. (una data piola, concurri con consultor técnico, muchos médicos se dedican a esto: que aunque gastes un poquito mas, no te van a poder mentir con el tema de la incapacidad de tu cliente, uno o dos puntos de incapacidad es mucha plata en este momento, y tenelo aun mas en cuenta si las heridas son de consideración. a veces por falta de conocimiento en el rubro, terminas cerrando un siniestro por menos de la mitad de lo que corresponde). una ves que coordines la medica (lo mismo va a ser el procedimiento ante la Cia. directamente), te van a pedir que les remitas un reclamo formal, tal ves con un monto aproximado de tu reclamo (trata que sea por monto indeterminado, por que desconoces la incapacidad) si tu cliente conducia algun automotor o motocicleta, tene a mano tambien la documentación del vehículo, un par de presupuestos(que si o si te los piden) fotos, certificados medicos de la fecha del accidente para configurar el nexo causal de las lesiones con el mismo. todo eso lo deberas presentar con el reclamo. Nunca mandes originales, ya que la mayoria de las veces o se traspapelan o suelen perderlos. cuando vayas a la medica, llevale al medico los certificados de tu cliente (de cuando fue atendido en el hospital por el accidente) como asi tambien si hay segun el caso, radiografias, y todos los estudios que tengas. Si se realizaron gastos extras, adjuntalos en el reclamo.

Espero que te sirvan mis comentarios!!!! (trabaje en cias de seguro y estudios liquidadores, conosco las mañas, por eso los detalles).-
Dudas


En algunas compañas aseguradoras. No reciben, ni reclamos por escrito, ni escritos propiamente dichos. De hecho tienen formularios que completan con cruces y con escasos datos.

¿Como hago para que me reciban el reclamo por escrito?
¿Les puedo mandar la liquidacion por carta documento, antes de llegar a mediacion en Prov. Bs. As?


Gracias
 #665300  por Ramirofer
 
alizinchainz escribió:de nada vero, con accidentes de transito y seguros, todo lo que necesites pregunta, no hay ningun inconveniente

HOLA... COMO ESTAS COLEGA?
UN PREGUNTA... CUANTO MAS O MENOS ESTAS PAGANDO POR PUNTO DE INCAPACIDAD LAS ASEGURADORAS ??? EN MI CASO PRESENTE UN RECLAMO ANTE RÍO URUGUAY COMPAÑÍA DE SEGUROS LIMITADA.-

ADEMAS, ME QUIEREN PAGAR SOLO EL 10 % POR HONORARIOS..... CUANTO MAS O MENOS ES LO QUE REALMENTE ME TIENEN QUE PAGAR??
PERDON POR LAS PREGUNTAS, ES EL PRIMER RECLAMO QUE PRESENTO.-

MUCHAS GRACIAS , ESPERO TU RESPUESTA COLEGA.-!
 #665383  por marus80
 
Hola.
Entiendo que pagan entre 2000/2500 el punto.

Igual espera alguna respuesta de alguien con experiencia en este tema.

Yo estoy con mi primer demanda de daños y tengo algunas dudas.

consulta: Al iniciar acompaño toda la prueba junto con las copias para el traslado??.

Mi cliente ; tercero transportado de un accidente; esta en el exterior por una oportunidad laboral y yo actuo como apoderada ( asique ahi tambien va original del poder); hay algun dato que tenga que tener en cuenta para no hacer nada incorrecto???.

Escucho obviamente toda ayuda que puedan darme!!!

Gracias
 #666869  por fernandez rocio
 
hola chicos aprovechando el post, ya presente toda la documentacion por un siniestro que solo reclame lesiones (por que el cliente iba en bicicleta), me ofrecieron $5000. el chico se golpeo el hombro y todavia para hacer algunos ejercicios le sigue doliendo, ya que es profesor de educacion fisica, estaba pensando en pedir una reconsideracion. hago bien?
 #668451  por DraMaricel
 
fernandez rocio escribió:hola chicos aprovechando el post, ya presente toda la documentacion por un siniestro que solo reclame lesiones (por que el cliente iba en bicicleta), me ofrecieron $5000. el chico se golpeo el hombro y todavia para hacer algunos ejercicios le sigue doliendo, ya que es profesor de educacion fisica, estaba pensando en pedir una reconsideracion. hago bien?
si! obvio pedí la reconsideración, suelen elevar el monto como para cerrarlo.
saludos-
 #752318  por Denisramon
 
Buenas tardes foristas, necesito su colaboración de ser posible. Soy nuevo en el ejercicio de la profesión y me cayo un cliente que quiere cobrar su seguro de vida voluntario. El tuvo un ACV y como consecuencia quedó incapacitado, (cosa que el seguro le cubre) en un 80% según los médicos que lo atendieron. El envió el reclamo y le contestaron por medio de una carta documento solicitándole que envié previamente el dictamen de ley 24241, y que hasta tanto no cumple con ese requisito, suspenden el plazo para responder sobre su solicitud.
Tengo entendido que el dictamen al que se refiere es el de las Comisiones Médicas que deben establecer el grado de incapacidad en los juicios laborales. ¿Estoy equivocado?

Una segunda cuestión es, ¿no es exigir demasiado al asegurado tener que pasar por todo ese tramite, atento a que él ya envió toda su historia clínica, y certificados en los que consta su grado de incapacidad?

Por otro lado, ¿no existe otro modo más rápido para probar el grado de incapacidad?

Espero puedan ayudarme es mi primer caso contra las compañías de seguro y no se como proceder, en principio demostrar la incapacidad es un requisito para el reconocimiento por parte de la Cia., pero me queda en duda si pueden exigir tanto tragín para reconocer el accidente.
El señor en particular ya tuvo dos ACV en un año y medio. Gracias desde ya.
 #753085  por VER
 
Hola, como estás. Tengo entendido que en este tipo de seguros piden el dictamen de la comisión médica para determinar la incapacidad.
Nunca tuve que reclamar a un seguro de estas características pero he solicitado intervención de la comisión y no es tan engorroso.
Es un formulario que firma el médico y lo envías. Luego te notifican la fecha de la comisión médica y ahí debe acudir con toda la documentación.
Espero te sirva.
Saludos