Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente Carta documento Abandono y alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #289928  por Asturian

Buenos dias a todos. Soy abogado novato y tengo mi primer caso de familia con el divorcio de un amigo.
Mi consulta es la siguiente. Hace un par de meses ambos decidieron separarse definitivamente siendo su ultimo dia de convivencia el 30 de noviembre pasado. Desde ese momento iniciaron un regimen informal de alimentos (tienen 2 hijos menores) en el cual mi cliente abona a su esposa el 33% de su salario en concepto de cuota alimentaria ($1300aprox) incluyendo en ese monto la mitad de todos los gastos del hogar .Hace 2 dias recibio una carta documento en la cual su mujer lo denuncia por intempestivo abandono del hogar conyugal y le intima en 48 hs al pago de $500 adicionales en concepto de aumento de cuota alimentaria.
Por otra parte el recibio dinero en concepto de indemnizacion y con ello liquido las deudas de la sociedad conyugal con posterioridad a la separacion (todas las erogaciones estan acreditadas con facturas) y pone a disposicion de la mujer el 50% del excedente. En la carta documento ella tambien lo intima al no uso y entrega total de su 50% (dinero que ya gasto en parte para liquidar la sociedad)
Quisiera que por favor me orienten y de ser posible me envien algun modelo de respuesta para la intimacion planteada dado que lo esta acusando falsamente de abandono de hogar y por otra parte el monto que reclama implica casi el 50% del sueldo de mi cliente, como asi tambien el dinero utilizado de la indemnizacion fue para dejar a la sociedad sin deuda.
Desde ya muchas gracias!
 #289945  por 123justicia

hola desis que decidieron separarse de hecho de comun acuerdo,-visitas y alimentos, lo documentaron de algun modo?
si es asi, como dice que lo abandono?