Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABANDONO DE HOGAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #290910  por MARIA1970

Hola, quisiera un poco de luz sobre una consulta. Mi clienta fue notificada para la audiencia con Consejero (pcia. de Bs As), la demanda es contradictoria, cuando supuestamente iba a ser conjunta, por el inc. 2 del 214. El tema es que mi clienta hace 13 años hizo abandono de hogar por violencia y malos tratos -que nunca denunció por temor-. Los hijos eran mayores cuando ella se va. La pregunta es ¿ se puede alegar prescripción de la causal?, o convendría reconvenir por injurias?
 #291098  por ELISEA_SEP

yo creo que no es viable el planteo de la precripsion, porque seria una cuestion meramente procesal no sujeta a prueba y si la misma es abandono de hogar, no creo que te hagan lugar si la invocas.-
Ahora la posibilidad de reconvenir por injurias me parece la mas logica ahi si podes probar por diferentes medios cual fue la verdadera situaacion por la que tu clienta hizo abandono de hogar, ojala te sirva mi razonamiento, suerte
 #291189  por fabidoc

Hay bienes?. Que le agrega el que la señora sea declarada culpable del divorcio? La verdad, despues de 13 años de haber abandonado la casa, algún motivo debe haber. O es sólo la lucha de quien paga los honorarios? Si querés aclarar.