Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nieto, necesita sucesion de abuelos y padres.-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #291183  por Manyapapele

me vino aver un Sr, para hacer la sucesion, el tema es que la unica propiedad que hay esta a nombre de sus abuelos,( el seria el nieto) ademas fallecieron sus padres, pregunta;
inicio la sucesion de los abuelos, y hace falta tambien??, creo, hacer la sucesion de los padres, (tambien fallecidos) estaba pensando iniciar todo en un mismo escrito.-
esta bien?-
el tema es q el tio de el vive en esa casa, (lo intimare por CD a que pague canon locativo aun antes de iniciar la sucesion)
mi consultante, tienen dos hermanos, que no quieren saber absolutamente nada de nada con la sucesion.-
que pasa si en el relato de los hechos ni los menciono, y saco la declaratorioa de heredero solo a nombre de mi cliente.- acredito solo su nacimiento.-

por favor espero opiniones:_
 #291187  por fabidoc

Me parece que querés ir más rápido de lo que realmente podés. Querés poner al nieto dueño de todo ("sacar la declaratoria solo a nombre de mi cliente")cuando hay otras partes interesadas. Los hermanos de tu cliente "renuncian" a sus derechos hereditarios.Que quede constancia de ello. El tío de tu cliente tiene tantos e iguales (En proporción) derechos que tu cliente. Ya que el derecho deriva de sus padres. En cambio los derechos de tu cliente derivan de sus padres fallecidos, de los que primero deberás hacer sucesión para presentar en la sucesión de sus abuelos. Espero haber sido clara y suerte.