Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DE ALIMENTOS, VISITAS.. y HOMOLOGACIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #291299  por alejof

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y el motivo por el cual escribo es el siguiente: soy un abogado novel, recién recibido, y precisaria ciertas recomendaciones relacionadas con el tema de convenio de alimentos (y su posterior homologación):

1- Es necesario que el convenio sea suscripto por las partes y 2 abogados o basta con la firma de solo 1 (sospecho que hace falta la firma de 2 abogados, pero sucede que la contraria es una persona con escasos recursos por lo cual se complicaría si tiene q contratar un letrado el tamb)? Si es necesaria la firma de ambos y la contraria no puede (o no quiere) recurrir a un abogado, como podria solucionar la cuestión?

2- Cuánto se supone q debo cobrar por la confección del convenio? Se admiten pactos de honorarios en cuestiones como la pressente o cómo es el asunto?

3- En provincia de Bs As q pasos debo seguir para homologar el convenio? En cuanto a la competencia: Tribunales colegiados de flia, juzgados de paz? Cuál sería el costo del proceso de homologación? Y otra vez, cómo es el tema de los honorarios?

Bueno, estas son mis dudas, espero de un alma caritativa que pueda despejarlas y aclararme un poco el tema...
Desde ya saludos y gracias a todos!!!
AIOR
 #292820  por alejof

El motivo por el cual estoy escribiendo es para hacer unas consultitas respecto de un convenio de alimentos (y su posterior homologación) que tramitará en Provincia, ya que es mi primer caso referido a este tema y tengo varias dudas….