Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta - convenio privado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #291687  por derechoreal

sobre un convenio de regimen de visitas y de autorización (por el padre), a la madre para llevar a su hijo a vivir a otra pcia.

Puedo yo como abogada hacerles firmar un convenio de mutuo acuerdo, en forma privada y luego homologarlo judicialmente???, sin pasar por un mediador??? tiene la misma validez???.

En caso afirmativo, la homologación judicial, puedo hacerla yo, mediante la firma de un poder de la madre, o basta con que presente el convenio firmado por ambos padres???

y cuanto puede llegar a tardar????

Muchas Gracias.-
 #292000  por marianmollet

yo lo he hecho, sin intervencion de mediador y no hubo mayores inconvenientes. luego en sede judicial pedis la homolagacion. podes hacerla por poder, o la parte en representacion del menor y demas, pero en ambos casos, vas a tener q acompañar el acuerdo firmado por ambos padres (porque tenes que presentar en el juzgado el acuerdo que pedis q se homologue, el cual luego pasa al defensor de menores.)
las veces que yo lo he hecho, maximo un mes tardo en salir.
espero te sirva!