Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que ley aplico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21128  por gabita

tengo una sra que tiene 56 años y le faltan 17 años de aportes para poder jubilarse cuando cumpla los 60 , con que ley y como se le puede hacer una moratoria para poder acceder

#21139  por tincho_20

fijate si entra por la anticipada.... (24476)
pero mira q va a tener q pagar lo q le falta al contado..

#21146  por gabita

[no quiero hacer una anticipada quiero meterla en una moratoria para qeu cuadno llegue a los 60 tenga los 30 años de aportes

#21151  por tincho_20

me parece q lo q queres hacer no se puede

#21152  por gabita

si tiene que haber una moratoria para gente que quiere comprar periodos anteriores sinnecesidad de jubilarse

#21158  por tincho_20

la unica manera de comprar meses para despues cuando te jubiles pagar menos ES AUTONOMO; MONOTRIBUTO, Servicio Domestico pero lo q vos queres hacer no se puede.

#21168  por meanuzis

HOla! lo que queres hcer es comprarle años, de modo de que cuando llegue a la edad jubilable, tenga màs años aportados? si es asi lo podes hacer por la ley 24476, comprandole años desde los 18 años, le haces un plan de pago y mes a mes va pagando, lo unico que creo que en datos para la liquidaciòn del Sicam se pone "reconocimientos de servicios", igual desp te averiguo bien. Saludos. Maria Eugenia Anuzis.-