Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sueldo de abogado en en el estado

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #292435  por 123justicia

para que queres saber ..? es como todos los sueldos... de acuerdo a funcion y gerarquia, antiguedad etc..
 #292728  por samantas

no siempre.... yo donde estoy no tengo ni cargo, ni me pagan por titulo, ni por antiguedad (si, si, pensaran q soy una tremenda bol... de seguir aca, pero bueno, en eso estoy)... y estoy en "planta transitoria" (una truchada ams despues de tenernos 10 años con contrato de locacion de servicios, cuando es CLARISIMO que es laburo en relac de depend bajo una figura totalmente ficticia)... q mas? aca el chofer y la q lava los platos gana mas q varios profesionales, y asi puedo seguir contando.... ni hablar de los q cobran sin venir a laburar....

como todo, es relativo... en algunos lugares pagan muy bien, en otros una miseria.... y asi estamos.
 #292797  por Moniluj

Pobre! Yo sé de una que entró a una fiscalía con cargo y sin tener título aún (adeuda un par de materias), no sé como puede ser esto... pero la mina tiene un recibo de sueldo de $3.800!!!, supuestamente es la tercera en la escala (o sea, prosecretaria?) así de una. En fin, Argentina.
Te entiendo perfectamente, que te banques un sueldo miserable en un puesto miserable, cuando uno/a no tiene palanca... lo mejor es largarse sola/o. Mucha suerte!
 #292846  por airis

Si es asi, yo trabajo y tengo que ver como al estar en un ambiente politico, se les llena la boca a estos politicos haciendo que sus hijos hagan nuestra carrera hablando a los decanos y aprobar sin problemas, que le dicen que lastima que ya no sos abogado sino te nombro Juez, entrar a una Camara Penal ganando los 3800 que vos decis, entrar al Estado, ganando el triple de los que estamos en carrera , que te miren por arriba porque a los tres meses o seis se comprar una 4x4 Okm. y etc.etc., y todavia muchos que me rodean me consideran estupida por ser Abogada y vivir asi....Samanta no sabes como te entiendo.
 #292873  por MARCEJU

Yo también trabajo en el estado con un sueldo miserable por no ser la hija de..., la prima de... o la amante de...aunq tengo q admitir q cuando puedo me desquito tomandome todos los ausentes permitidos o llegando tarde practicamente todos los dias. Espero a q me digan algo pero evidentemente no les da la cara..conocen mi recibo.
De todas maneras sigo buscando mi camino y tomando coraje para irme antes de q se me atrofie el cerebro de estar rodeada de tanta ineptitud. :lol:
 #292984  por samantas

yo tambien, pero lo que me da rabia es que no deberia ser asi, porque si al menos te pagasen un "sueldo digno", uno (al menos yo) vendria mucho mas motivada y laburaria muchisimo mejor,,, hoy en dia no estoy dando ni el 50% de lo que puedo dar.... pero ya me canse de laburar como burra para q al final del dia no cobrar un mango...Siempre me reprocho, como no me fui antes de este lugar, pero no sirve de nada, ahora como dice Marce, hay q ver como salir adelante ... antes de que se nos terminen de pudrir las ultimas neuronas (es lo que siento hoy en dia)
 #293612  por 123justicia

samantas escribió:no siempre.... yo donde estoy no tengo ni cargo, ni me pagan por titulo, ni por antiguedad (si, si, pensaran q soy una tremenda bol... de seguir aca, pero bueno, en eso estoy)... y estoy en "planta transitoria" (una truchada ams despues de tenernos 10 años con contrato de locacion de servicios, cuando es CLARISIMO que es laburo en relac de depend bajo una figura totalmente ficticia)... q mas? aca el chofer y la q lava los platos gana mas q varios profesionales, y asi puedo seguir contando.... ni hablar de los q cobran sin venir a laburar....

como todo, es relativo... en algunos lugares pagan muy bien, en otros una miseria.... y asi estamos.
planta transitoria no esta nada mal..
peor es como estamos algunos en locacion de servicio.. che a no quejarse tantoo... vamos... 8)
 #293728  por samantas

sin animos de pelea, pero despues de 10 años y que te hagan "entrar en la categoria x el sueldo que tenes", sin reconocerte titulo, ni antiguedad, ni cargo ni nada, no tener capacitacion, eso te parece mejor??? estuve 9 años y monedas como contratada, viendo como a todos les subian el sueldo x atras, y cuando uno iba a quejasre no hay plata.... y ahora q somos "planta transitoria" nos encasillaron y para tener la categoria q nos corresponde van a pasar, con suerte, 100 años (es muy probable que se disuelva el organismo antes).... entonces, sin ofender, si me quejo y con mucha. razon... xq ya pague el derecho de piso hace tiempo aca, me deslome laburando (obviamente que ya me di cuenta que eso en el estado es contraproducente, ya que nunca te van a valorar, al contrario, te van a cargar con mas laburo asi los demas salen a boludear y pasarla bien).... y por otro lado, este bendito pais en el que vale mas el acomodo politico o ser hijo/sobrino de, vale muchoo mas que tu inteligencia, tu titulo profesional o tu laburo, con lo cual o te la bancas o te vas.... y hoy por hoy no creo que nadie pueda darse el lujo de quedarse sin laburo.
 #293729  por samantas

la gente cuando le decis que laburas en el estado se hace una imagen que cobras fortunas y te rascas todo el dia.... lamento comunicarles que no en todos lados todos tienen esa suerte,,, y ser planta trnsitoria (q en realidad no es mas q un simple contrato de 5 años) no es otra cosa mas que una artimania "legal" para hacer de cuenta que trabajamos en un estado responsable, cuando el estado q se supone deberia ser el ejemplo es el principal negrero del pais.
 #294205  por 123justicia

si es cierto lo que decis samanta...no te exaltes.
hay de todo depende tambien de los organismos.. en fin es muy in extenso pa seguirlo en el hilo.
suerte 8)