Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión complicada...

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #292071  por mcordone

Estimados Foristas: Estoy haciendo una sucesión que me esta sacando canas verdes!! El causante no tenía bienes, solo una parada de ventas de diarios la cual siguió explotando su única hija, quién debió iniciar el sucesorio para poder pasar ese puesto a su nombre...la parada no es un bien sino un derecho laboral por ende carece de valor pecuniario...por ello es que no se cuál va a ser la base para la regulación de honorarios y, para el caso de que sea baja, me gustaria ir pactando algo con mi cliente. Tiene alguna idea de cuánto puedo cobrar ésta sucesión, que por cierto me esta costando bastante???.
Gracias. MARINA.-
 #292354  por Oscarman

Estimada Marina:

Las paradas de diarios son 'derechos laborales', como bien decis... basicamente, tienen el mismo regimen de las licencias para taxis. No obstante, no es cierto que carezcan de apreciacion pecuniaria. En cualquier diario podes encontrar avisos de venta de las mismas. A los efectos de tener una idea aproximada del valor, te recomiendo visitar alguna inmobiliaria de la zona que se dedique a propiedades comerciales y te de una tasacion de la misma. Esto te va a servir para tener una idea aproximada de cuales serian tus honorarios de acuerdo a los porcentajes fijados por la Ley de Honorarios para las sucesiones.

Espero que te sirva.
Saludos.
Oscar