Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MARGEN-Asociacion Argentina de Prevision Mutual...?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #292367  por Daniel58

Alguien sabe de esta mutual?.
Aparentemente otroga feneficios de retiros o jubilaciones despues de 10 o 15 años de pagar una cuota societaria, la direccion de la sede central es San Martin 910 6º piso CP (1004) Cap. Fed.
Quien sepa algo, favor de comunicar, sobre si realmente existen personas que han recibido pagos de retiros o jubilaciones.
 #292396  por Daniel58

Alguien sabe si esta Mutual esta otorgando retiros o jubilaciones.
Yo presencie los recibos de pagos de una Sra. que esta abonando una cuota desde el año 2000.
Alguien puede comentar si esto es verdad
 #304012  por gloriav

Mis 2 padres y mi tío aportaron 10 años para recibir una RENTA VITALICIA, luego cobraron, PERO el importe a percibir es una estafa ya que lo ajustan como se les da la gana y durante los últimos años han cobrado menos de $100 c/u, siempre tienen una excusa para justificar la disminución de la renta. Para rematarla, hace unos 5 meses enviaron una carta a los socios diciendo que "no hay réditos" por lo que dejarían de depositar el mísero importe. Ante tal actitud mi padre envió reclamo y aún sigue esperando la respuesta.
Espero les sirva la experiencia para no dejarse engañar.
 #528500  por ALANA99

Son en verdad unos estafadores, yo pague durante 10 años, con un estimado de renta de $ 400 que deberia haber comenzado a cobrar en junio del 2009. Enviaron una carta diciendo que tienen suspendidos los pagos por la situacion economica, no saben hasta cuando. La alternativa que dan es el retiro de fondos a valor historico!!!
Cuando se llama, ademas de atender pesimamente, solo dicen que recibire una carta con informacion en el mes de Mayo. Mientras tanto usaron mi dinero durante 10 años.
 #540491  por gloriav

San Nicolás, 23 de abril de 2010
MARGEN. ASOCIACION ARGENTINA DE PREVISION MUTUAL

Sres. Asociados a esta entidad y que desde hace tiempo no obtienen beneficio alguno (renta) y al parecer si no tomamos esto como parte interesada es una situación que en el conjunto trata de cifras importantes y no pueden diluirse en el tiempo, es el sacrificio de cada uno.
De igual manera a quienes estén aportando para el futuro les diré que también tomen conocimiento de lo que está pasando para no ser sorprendidos y tomen los recaudos que estimen convenientes.
A todos les dejo la inquietud de reunirnos para intercambiar opiniones al respecto, y encaminarnos tras el objetivo de ser escuchados y respondidos en los reclamos.
Podemos hacer un registro de los asociados actuales y también de aquéllos que a futuro lo serán, porque de forma individual es difícil hacerlo, será mejor en conjunto, agrupando a los asociados de la zona y hasta donde llegue esta información.
Dejo mi celular (03461) 15.335357 y mi correo nor.valdez/gmail.com
Atte.
Norberto O. Valdez
Socio N° 6228
 #569589  por Ferjtorres

ldarieli escribió:Hola,
Yo creo que todos los damnificados (incluyéndome) deberíamos tomar acciones legales contra estos estafadores. Alguien puede asesorarnos al respecto?
Gracias,

Margen Asociacion Argentina de Prevision Mutual [/b]informa a todos sus asociados que se hallan regularizados los pagos de rescates. Todos los socios que asi lo soliciten recibiran su pago dentro de los cinco dias al contado. No se deje engañar por agoreros. Concurra o contacte directamente con la mutual. Tel/fax. 11-4312-3570/3574/3578 - San Martin 910, piso 6, CABA, PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #569592  por Aimael

Ferjtorres escribió:
ldarieli escribió:Hola,
Yo creo que todos los damnificados (incluyéndome) deberíamos tomar acciones legales contra estos estafadores. Alguien puede asesorarnos al respecto?
Gracias,

Margen Asociacion Argentina de Prevision Mutual [/b]informa a todos sus asociados que se hallan regularizados los pagos de rescates. Todos los socios que asi lo soliciten recibiran su pago dentro de los cinco dias al contado. No se deje engañar por agoreros. Concurra o contacte directamente con la mutual. Tel/fax. 11-4312-3570/3574/3578 - San Martin 910, piso 6, CABA, PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
naaa y esto?
 #569601  por Aimael

la verdad con el respto que se merece este foro, si tiene que debatir o negociar algo este no es ambito donde deben hacerlo, dado que es un espacio para profesionales del derecho y afines, no para particulares!
 #577132  por gloriav

Nos dirigimos a quienes suscripción mediante aportan mensualmente cuotas de capitalización en Margen Asociación Mutual Argentina, con domicilio en calle San Martín 910, 6º piso de la Ciudad Autónoma de Bs. As., al efecto de obtener una renta vitalicia contemplada en el Estatuto que rige dicha entidad.

Quienes estábamos cobrando tal renta y de acuerdo al plan elegido por cada uno, lo hacíamos como pasivos hasta el mes de diciembre de 2008, cuando comunicado mediante nos hacían saber de la suspensión del beneficio por el término de un año, pero pasó el plazo y extendieron la suspensión por otro año más, es decir todo 2010, sin confirmar cómo sigue el beneficio para el asociado ni cuál es la finalidad de lo retenido.

Tenemos comunicación de socios con pagos totales en sus planes que tampoco reciben la renta y al momento de reclamar por ello recibieron ofensas por los montos que quieren darles si renuncian a continuar en los reclamos saliéndose del sistema.

Es por demás evidente que tantísimos puntos no cierran, por lo que pedimos a los interesados en concretar una Asamblea en la ciudad de Rosario al efecto de lograr concordancia de pasos a seguir y forzar la regularización en el funcionamiento de Margen, cumpliendo el rol para la que fue creada.

También para aquél socio de distintos puntos del país sugerimos participen por los siguientes medios y con la premura que el caso exige:

Fax: 03461-452379 (dirigido a Valdez)

Mail: nor.valdez/gmail/com

Cel: 03461-15335357

Socios Nº 6228/6229/5670/5671/58755/58756/
 #577195  por ldarieli

Estimado Sr. Torres,

Me parece bien que hayan tomado la medida de regularizar los pagos lo que NO me parece bien es que haga amenazas en privado porque un grupo de gente está reclamando lo que le corresponde legalmente y Ud. considera que nosotros somos los que estamos perjudicándolos ??!!

Ustedes ya cobraron todas las cuotas que necesitaban para que nosotros los beneficiarios podamos acceder a la cuota vitalicia. Las cuotas que nos pagan son irrisorias o directamente, como en muchos casos que plantean en el foro, no se han pagados.

Quién está perjudicando a quién?
 #577199  por ldarieli

Sí, creo que tenés razón..no se quién inició este foro en esta página...
Aimael escribió:la verdad con el respto que se merece este foro, si tiene que debatir o negociar algo este no es ambito donde deben hacerlo, dado que es un espacio para profesionales del derecho y afines, no para particulares!