Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion honorarios - Medida Cautelar

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #292547  por garf

Hola colegas:

Es mi primera ejecución de convenio de honorarios sobre una sucesión y necesitaría que me orienten que es lo más efectivo.-

Tengo un convenio sin homologar, intime el pago del saldo al deudor en el domicilio constituido en aquel, y despues de dos visitas del empleado de correo, le dejaron aviso y no fue a buscar la carta documento al correo.-

Se que tiene una caja de ahorro en un banco, pero no se el número, como hago para embargar la cuenta previo al traslado de la ejecución?

1) Inicio la ejecución por sorteo, solicitando en la misma la medida cautelar ? 2) Inicio la medida cautelar independiente y luego la ejecución? Que documentación tengo que acompañar a parte del convenio y la CD ?

Desde ya agradezco el aporte de Ustedes, llevo años trabajando en esta sucesión y quisiera cobrarla ayer!!!!. Gracias Garf
 #292675  por Oscarman

Estimado Garf:

Falta informacion para poder contestarte apropiadamente. De todas maneras, te recuerdo que el acervo sucesorio resulta garantia de los honorarios profesionales. Siendo esto asi, yo intentaria, via incidente, cobrar sobre el mismo. Va a resultar mucho mas sencillo que una medida cautelar contra bienes no incluidos en la sucesion (como una caja de ahorros). Si la sucesion incluye un inmueble, podes canalizar la medida cautelar contra el mismo, via embargo... el mismo podria resultar muy util como herramienta de negociacion.

Espero que te sirva.
Saludos.
Oscar
 #294059  por MORGAN

Aclare primero, es un convenio de honorarios o un pacto de cuota litis?
 #294984  por garf

Gracias colegas por sus respuestas, les cuento que es un convenio de honorarios, cuyo monto se fijó en un pocentaje del valor de los inmuebles, por toda la labor realizada hasta la fecha de suscripcion del mismo que fue en marzo del 2006. Despues continué trabajando en el expediente ya que hubo acuerdos de particion y adjudicacion de bienes y planteos por incumplimientos por parte de los otros herederos que fueron resueltos en el sucesorio.

La idea sería ejecutar el convenio ya que quedo un saldo impago, - pero no se si presentarlo en el expediente o iniciar una medida cautelar independiente, o un ejecutico - y además solicitar regulación de honorarios por la actividad desarrollada en el expediente sucesorio hasta el presente no contemplada en el convenio .-

El convenio lo firme con el heredero al que represente, ya que son tres herederos y los demás tenían sus abogados. Envié la CD intimando y no la recibió.-

Les agradezco si me pueden orientar que es lo más conveniente para ejecutar el convenio. Desde ya muchas gracias. Garf
 #295691  por Claudialo

Mirá si hay efectivo- esto es una caja de ahorro, cuenta corriente, plazo fijo-, es líquido.Iniciá la ejecucíon del convenio, presentá el acuerdo, y la C.D, para mi nada más. como las firmas no estan certificas pedí un prepara vía para el reconocimiento de firmas, bajo apercibimiento. En un punto de la demanda ponés "medida cautelar":
O bien soliictas que se libre un Oficio al Banco Central de la Republica Argentina, a efectos de que se ordene trabar embargo a toda Entidad bancaria y /o financiera, sobre cuenta corriente, caja de ahorro, plazo fijo, y todo activo que se encuentre a nombre del deudor ......., con DNI.......,por el monto adeudado, con mas lo que S.S estipule para atender provisoriamnete a intereses y costas. o bien si conoces la Entidad Bancaria directamnete a ellas.
Si querés saber previamnete si tiene cuentas, es "previo a solicitar medida cautelar solicito se libre oficio al Bco Central.......
Igual, si existen bienes que fueron denunciados en el Sucesorio, no van a poder disponer de ellos o inscribirlos, hasta tanto no te canceles los honorarios. Besos
Te cuento que en los juzgados de Mercedes, donde litigo he visto muchas ejecuciónes de convenios. Besos