Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • amparo contra Pami, dudas varias

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #292668  por samantas
 
Hola a todos, esta vez les consulto a evr si pueden darme una mano, ya estuve leyendo bastante en el foro sobre el tema... les comento:

La suegra de mi hna tiene Pami, y tiene una enfermedad que debe tratarse en Favaloro, aparentemente Pami no le reconoce el tratamiento (y por lo q me comento tiene q ser un profesional de favaloro o en ese lugar), entonces quiere presentar un amparo.

Las preguntas son:

1) procederia en este caso? (no se trata de medicacion oncologica ni de discapacidad, pero si de una enfermedad creo complicada)

yo pensaba mandar una carta reclamo a Pami comentando la situacion, y que en caso de negativa recurrir a la justicia (todo con copia al Ministerio de Salud)... en caso de no haber respuesta en un plazo considerable incio amparo en cámara contencioso adminsitrativa federal (aunque lei por ahi que a uno de los fotistas despues de más de 15 días se se declararon incompetentes y se ordenó se remita a civil y comercial federal)

asimismo la idea es presentar un beneficio de litiagar sin gastos, se presneta junto con el amapro?

gracias!
 #292868  por sabri79
 
Yo creo que si procederia el amparo.
El beneficio de litigar sin gastos se presenta como una demanda aparte pero van los dops exptes al mismo juzgado.
 #295274  por fblopez
 
me pasa algo similar, consulta; el amparo en Buenos Aires es por la ley 7166? a quien se recurre en caso de negativa a la Suprema Corte de Provincia o se reserva caso federal a Corte?

si me pueden dar una mano con esto tengo que presentar una amparo por acceso a la salud por inaccesibilidad de Clinicas contra Pami.

Gracias
 #295460  por SALINASPAU
 
Comentarios.

REspecto del amparo, este lo presenta, la beneficiaria o familiar directo en su nombre. No hace falta que sea la fundacion, es más, creo que se lo rechazarian porque la legitimacion activa la tiene la beneficiaria.
Las demandas contra el PAMI, son por ante el fuero Civil y Comercial FEderal. Aunque el beneficiario sea de Pcia, porque la sede legal del PAMI es en capital federal.
Ante que amparo la titularia MEDIDA AUTOSATISFACTIVA, porque se solicita la prestacion rapida. En todo caso que ellos te la recaratulen, generalmente lo hacen como medica cautelar. De esta forma , evitas el beneficio de litigar sin gastos. En caso de que algun desquiciado, te lo pida, cuando en realidad no corresponde, salvo que sea reclamo de dinero, siempre enfoquen desde el punto de vista de la "prestacion medica" y el derecho constitucional a la Salud y Pactos internacionales.
En caso de ser pedido, el BLSG tramita por incidente donde tramite el princiopal.
Conjuntamente con la Carta documento, el plazo que lo le imprimiria para contestar y otorgar la prestacion es de 48 a 72hs para que puedas utilizarla en la demanda.

Suerte, yo he presentado amparos contra obras sociales, y ahora voy por el pami por mi suegra.
Cualquier cosa que necesiten, envien correo privado, con gusto desde mi experiencia les contestare.
 #295461  por SALINASPAU
 
Otra mencion, el PAMI es un ente nacional y autarquico, se rige por la ley de amparo nacional. 16989. Suerte
 #303594  por Gisela123
 
me preguntaron por un amparo contra ioma, porque no le dan los medicamentos a una señora por problemas de alergia, creo, el remedio es de $4000........cuanto se cobra?
pregunto: en este caso, tengo que armar el amparo si o si, o empiezo intimando a la obra social, quizas con el sello de abogado resuelvan, que dicen?
 #303628  por SALINASPAU
 
Yo empezaria por una carta documento con plazo de intimacion, para que despues con el silencio o la respuesta puedas iniciar con el amparo...fijate, que en pcia de bs aires, hay una nueva ley de amparo.
suerte.
 #303687  por SALINASPAU
 
fijate los plazos, para el amparo. Si pasaron, que vuelva a mandar una cd, agregando algo mas al texto. invocando el derecho a la salud y pastos internacionales, etc. para forzar un nuevo plazo, y no te va a quedar otra que amparo.
 #303726  por SALINASPAU
 
Mira respecto al tema de honorarios, no soy buena consejera. O te regis por la ley de honorarios, que en pcia no es nada desaprovechable, y si es en capital, ya no sabria la ley los fija en $ 500, se que es poco, pero como a mí cuando me traen estos de salud, lo hago en comodicimas cuotas.
Suerte.
 #604993  por sdva1984
 
HOla a todos, .... el caso es el siguiente... se esta tramitando en sede civil una declaracón de incapacaidad, se trata de un selor muy mayor, el cual está a cargo de su hermana, también una selora mayor, el tema es que este señor se ha vuelto inmanejable, años anteriores se endeudó mas de la cuenta, porque lo engañaban y lo obligaban a firmar garantías, sacó préstamos, etc... razon por la cual hoy tiene embargado su sueldo. Su hermana ya no lo puede cuidar, el señor ya ni camina y ella no tiene las fuerzas necesarias para ayudarlo a movilizarse. Ahora han decidido internarlo en un geriátrico donde la atención sea verdaderamente buena, acalro que su hermana no tiene intensión de abandonarlo ni nada por el estilo, si no que no puede ni siquiera ayudarlo a moverse, es mjuy pesado para su contextura física y los parientes que ya se cansaron de engañar a este pobre hombre hoy le dan la espalda. El problema en só es que PAMI no se quiere hacer cargo del costo de una internacion en un geriátrico, su hermana no puede afrontar esos costos ya que es jubilada también y apenas le alcanza para vivir ella y comprar sus medicamentos, etc..... que me aconsejan? iniciar directamente un amparo contra pami??? el tema de los honorarios no me interesam ya que yo misma he visto la situación de este señor y su hermana y realmente parte el alma. Muchas gracias colegas! espero su repsuesta