Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padre no aporta para su hija

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #293470  por Cyndr

Hola! queria consultar cual es la accion legal y las obligaciones correspondientes al padre de mi ahijada.
La nena tiene 2 años, estan viviendo en formosa y el padre por trabajo vino a bs as. Ellos se separaron y le prometio darle dinero para mantener a su hija pero nunca le paso dinero.El cuando puede la visita a la nena, no esta desaparecido. mi amiga mantiene sola a su hija pero le cuesta mucho y ya le advirtio q si no le da algo de lo que le prometio va a hacerle una denuncia. Necesita saber como tiene q accionar y cuanto le corresponde en proporcion a su salario.
muchas gracias.
cynthia
 #293567  por Catalina73

Tu amiga esta divorciada? tiene la tenecia? además de esos juicio puede iniciar uno por alimentos. Si tienen un convenio firmado por las partes tendria que presentarlo en el juzgado para homologar. Si nunca inicio ningun juicio, creo que es hora de empezar. Si en el caso de que existe convenio creo que podrias intimarlo por cd bajo apercibieminto...bla bla bla... Saludos.-