Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUELDO DE ABOGADO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #293737  por cherryceleste

Hola gente, soy nueva en el foro y quiero que me den su opinión, tengo que mandar unos curriculum para estudios jurídicos y una que otra empresa, el tema es que piden que especifique "remuneración pretendida"(excluyente) y no se bien que poner, los trabajos son en general de 9 a 18 hs, para abogado junior,con título en trámite.¿cuanto es el sueldo promedio que pagan en capital y bs as?- GRACIAS
 #293746  por Pandilla

Hola, tiene que tener en cuenta que, en la actualidad, el salario mínimo (por Ley) es de $ 1.200. De ahí, Usted podría subir o bajar esa cifra.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #293844  por estudiotucci

Pedi minimo $1800, eso están pagando + o - como muy Jr, pero despues con el tiempo tratá de armarte tus clientes y labura para vos, es muy poco lo que pagan los estudios (saludos y exitos)
 #303812  por sabi

mantuleasa escribió:EL QUE GANA UN SUELDO NUNCA SALE DE POBRE
SE LIBRE LABURO POR TU CUENTA NO SEAS ESCLAVO
YO NUNCA TRABAJE PARA NADIE
BASTA DE ESCLAVITUDDDDDDDDDDDDDDDDDD
SI DALE ANIMATE!!!!!!!!, NO TRABAJES PARA NADIE, SÒLO PARA VOS, SUERTE!!!!!!
 #305680  por Advocatus

A como subsististe hasta ahora, agregale el ejercicio profesional de la abogacia y senti el vertigo de no entender aparentemente nada y de pronto descubrir por vos misma la solución a lo que te parecia insolucionable.!Dale que podes!. Fuerza y adelante.
 #307320  por cherryceleste

Gracias a todos los que contestaron, el tema es que no tengo matrícula todavía (tngo titulo en trámite) y quiero empezar a hacer algo, NO PUEDO ESTAR SIN HACER NADA!!!! Por eso pense en la relación de dependencia como una opción, pero ni bien me den mi matrícula sere LIBRE!!!! :mrgreen:
 #314965  por Elivan73

Mi duda es la siguiente: Trabajo en negro desde hace 2 años, durante 6 hs. de lunes a viernes. El sueldo es de $ 1.200 en negro más alguna que otra bonificación. está bien que así sea? Pretendo más. Deseo sugerencias. Muchas gracias.-
 #315093  por corbella

no escuchen a nadie mas que a Uds. mismo. Si les sirve....por cualquier motivo ADELANTE!!!!
Si no les sirve busquen otra cosa.
Que no se sale de pobre es mentira cuando una trabaja en relación de dependencia es una falacia!!!
 #318165  por Pilusa

Sugerencia: trabajá un tiempito en relación de dependencia para foguearte. Pero solo un tiempito. El que necesites.Miedito vas a tener siempre. Simultáneamente armate un estudio, aunque sea en tu casa, y tratá de hacer clientes. Se puede hacer plata trabajando en forma independiente o en relación de dependencia, pero la libertad es la libertad. Creo que es bueno que seas una trabajadora dependiente para, luego, una vez independiente, lo valore doblemente. Y para tener un "sueldito" fijo podes dar clases algunas horas en un secundario....que es como se trabajadora independiente!! Mucha, mucha suerte!!
 #322723  por docthos

Si es en relacion de dependencia diferencia empresa de estudio, te explico porque, en las empresas como dijeron estan pagando a los jrs de 1500 a 1900, algunas te tienen 10 hs por dia, en los estudios chicos te comen, conozco casos que estan doble jornada por 700 otros por 900 sin participar de honorarios sin firmar absolutamente nada, una especie de mula digamos. Hay estudios grandes qe pagan muy bien alrededor de los 2100 pero son en capital al menos los que yo conozco, saludos!!!!

respecto lo que dicen de ser libre o no, al menos lo que considero aplicable a mi caso prefiero relacion de dependecia y liberal a la vez si te lo permiten los horarios tomas el sueldo como piso, y todo lo liberal como entrada extra, porque tambien hay una realidad para los que somos nuevos y es que no es tan facil armarse de un volumen tal de casos que se te asegure un buen ingreso mensual y constante para no solo hacer frente a la matricula, los aportes -de no llegar a cubrir la CAO- , los impuestos, el alquiler del estudio, el telefono y ni contar quienes ya tienen familia a cargo
 #584783  por aboglp

$1800 pagan?!!! donde es eso?!! jajajajja, aca en La Plata ofrecen adhonorem a abogados MATRICULADOS!
Conosco una colega que se recibio y como era del interior necesitaba trabajar con alguien para tener un ingreso, debia mantenerse, le pagaban $200. Quien vive con eso?? ni caridad se puede llamar.
Tambien tengo el caso de otra colega que se esta por sumar a mi grupo de trabajo, resulta que trabaja en un estudio le pagan alrededor de $700 y la explotan al maximo asi que ya se canso. 4 meses duro.
Cada vez estoy mas segura de querer trabajar sin depender de nadie, que es diferente a llevar la procuracion a otros colegas "sin dependencia y por algun porcentaje"
 #585171  por Summers

Totalmente de acuerdo! Una colega amiga trabaja en capital 6 horas $400!!! Encima el tipo la re basurea y le dice "bastante que te pago deberias estar trabajando gratis! De terror, pero la culpa no es del tipo sino de mi amiga que se re deja basurear! Encima es un imbecil que no sabe nada de derecho ni hacer un escrito de mero tramite!