Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo intimacion certif servic art 80 LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #293805  por claudia1906

hola, por favor necesitarìa un modelo para intimar a empleador porq no entregò certificaciòn de servicios, se hace vìa telegrama o carta documento? en el caso de que no lo entregue en 48hs como sigue el procedimiento para la multa?
muchas gracias!!!
 #293858  por CAROLINA DOCTOROVICH

Hola: Tené en cuenta que no es lo mismo la certificación de servicios y afectación de haberes que el certificado de trabajo del art. 80 LCT, si bien contienen datos similares, tienen distinta finalidad. De todos modos yo suelo intimar en el mismo TCL de la siguiente manera..."Asimismo dejo formulada intimación por días, para que vencido el plazo legal previsto en decreto 146/01, haga entrega de certificado de trabajo en los términos del art. 80 LCT y certificación de servicios y afectación de haberes y acredite el depósito de aportes previsionales por el período laborado. Todo bajo los apercibimientos expuestos en la norma precitada y art. 132 bis.""...Generalemtne esta intimación la hago en la misma misiva en la que intimo al pago de las indemnizaciones pertinentes o bien de la liquidación final.
Saludos
 #438066  por veroMA

Hola: alguien me podria mostrar un modelo de certificacion de srvicios del art 80 de lct,
nunca hice uno y me estan intimando para que lo entregue.
desde ya gracias!