Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto le tiene que pasar a mi hijo?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #293871  por sag

Hola, bueno, les comento un poco. Estoy separada hace un tiempito de mi pareja con el cual tengo un bebe de 15 meses, él tiene 2 hijos de su pareja anterior a los cuales les pasa el 20% de su sueldo.
Dado que hoy en día estamos separados queria saber cuanto le corresponderia pasarle a mi hijo, el 10 o tambien el 20%?
Espero su rta, muchas gracias!!!
 #293974  por Dario52

Podés arreglar el porcentaje extrajudicialmente o el monto que te pueda pasar, o hacerlo judicialmente, en este caso el juez va a determinar el porcentaje
 #293999  por NataliaAnsa

Hola la cuota de alimentos es igual para todos los hijos. Sean matrimoniales o no.

En tu caso te recomiendo que arregles en mediacion el monto que realmente necesitas y llegues a un acuerdo con el.
De lo contrario deberas ir a juicio.
Para hacer la liquidacion de lo que necesitas fijate lo que gastas por mes en alimentos etc..

Suerte

Dra. NAtalia Ansa
 #294014  por fabidoc

No depende de lo que le pase a los otros hijos, sino que eso es condicionante de lo que te va a pasar a vos. Aparte 20% de 1000 o de 5000. No es lo mismo. También dependerá de tus ingresos, ya que la obligación alimentaria es de ambas partes. El criterio de los jueces es tendiente al bienestar del menor (un 10% es muy raro que te fijen si es que vas por la vía judicial). Tratá de probar todos los gastos y todos los rubros (por ej. si una persona debe cuidarlo dado la corta edad).Suerte!
 #294052  por Myr

Hola en tema alimentos no hay un minimo o un maximo eso del 20% es solo por deudas no corre para alimentos, despues como dice mi colega para la ley abosultamente todos los hijos son legitimos matrimoniales o extramatrimoniales... Antes de ir a juicio iras a mediaciacion previa que es obligatorio ahi planteas los gastos que tiene el menor y si van acuerdo bienvenido sea... Siempre infla para arriba, si podes averigua cuanto le pasa a los otros y pedi el triple ejemplo queres 500 pq sabes que mas no vas a sacar pedi 1500, en caso que no llegues a un acuerdo ahi te libera para ir a juicio... Una vez en juicio vas a necesitar comprobar todos los gastos, alimentos, vestimenta, recreacion etc... tenes que guardar todos los ticktet hasta los que te parezcan insignificante si tenes amigas con niños de la misma edad pediles ticket tipo de ropa de marca etc y guardalos tambien. aztucia de abogado jajaja. En la justicia tendras que pedir alimentos provisorio hasta que dicten sentencia en el caso que sean menores de lo que le da a sus otros hijos, tu abogado tendra que pedir equiparacion de hermanos en un escrito, pq no debe pasarle mas a unos hijos que a otros pq como dije mas adelante todos son iguales.... Ah¡¡¡¡ si nunca paso alimentos pedi alimentos atrazados...
Espero te sirva... Myr :P