Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta infantil sobre despido incausado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #294594  por Ladio

Hola a todos, tengo que preparar una liquidacion final por despido incausado, el primer telegrama mi cliente lo envió con el asesoramiento de la secretaria de trabajo en donde intima por la ley 24013 y la 25323 y reclama diferencias salariales y sac solamente.
En lo que yo quiero preparar le pienso agregar antiguedad, falta de preaviso, integracion, vacaciones, etc.
1) Esta bien lo que hago, 2) Para calcular las multas de la ley de empleo y las indemnizaciones que tomo: lo que cobraba $1000 o lo que dice la escala para el CCT aplicable que es $.1669.
3) Alguien puede decirme CCT y escala actual de operario labador de autos en un lavadero. Espero desesperado respuestas. Muchas gracias
 #294646  por MORGAN

Por lo que contás es lógico que en el primer telegrama solo se halla reclamado diferencias de sueldo y registración o corrección de la misma, porque el contrato estaba vigente.
Una vez que la relación laboral se extinguió debés agregar en la intimación el, pago de todos los rubros indemnizatorios y no indemnizatorios.
Tenés que tomar el sueldo de CCT, salvo que la suma que ganaba fuera mayor a lo que establece el mismo.
Para las escalas llamá por teléfono al sindicato.