Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART inconstitucionalidad art. 14 Ley 24557

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #294685  por HAS

Buenas Colegas....

A ver si alguno de uds. les tocó un caso parecido o si me pueden ayudar con sus opiniones:

Un trabajados se accidentó y le dieron una incapacidad del 16%, una incapacidad laboral permanente parcial (IPP), fue a la ART y cobró el tope indemnizatorio establecido en el art 14 último párrafo de la ley 24557 (LRT). Saqué los cálculos correspondientes y debería haber cobrado alrededor de 50.000 pesos y por el tope sólo cobró cerca de 30.000....
Es posible reclamar la diferencia solicitando la declaración de inconstitucionalidad de ese tope, teniendo en cuenta que ya aceptó y cobró el cheque??
Sus opiniones me serán de gran ayuda ya que no he podido encontrar algún fallo sobre este tema...muchas gracias....
 #294731  por vigoteman

....tengo entendido que los topes no son incostitucionales , ya que el legislador en materia laboral ha introducido un factor de atribucion de la responsabilidad objetiva a favor de los trabajadores , y para equilibrar a los empleadores se establecieron topes indemnizatorios---

pero creo q hay fallos que establecen la inconstituinalidad..
 #294795  por DAL

Has, el fallo LLOSCO C/ IRMI te permite reclamar diferencias aún habiendo percibido lo liquidado por ley.
Saludos!!!