Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME EQUIVOQUE!!! MULTA ART. 80

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #295681  por MARCEJU

Les cuento lo q me pasó....en el caso de un trabajador en negro mandé el 1º tcl intimando q reconozcan relación laboral, lo rechazan, en el 2º se considera despedido, reclamo todo incluido el art. 80. y cierro intercambio. Me contestan negando todo.
Para algunos creo q no corresponde reclamar el certif de trabajo porq estando en negro es obvio q no se lo van a entregar pero de todas maneras pedi la multa.
Ahora bien, el problema se presenta porq pedí fecha en el seclo y no reiteré la multa del 80 pasados los 30 ds.
Perdí la multa???

Gracias!!
 #295693  por rcclasico

si intimaste a regularizar la sit. laboral en el término de 30 días y transcurridos los mismos el empleador no lo hizo... el trabajador ya es beneficiario de las multas establecidas para el trabajo en negro y además la multa por el cert. del art. 80.
Quedate tranqui que podés reclamarla.
Saludos.
 #295874  por MARCEJU

Gracias pense q me habia mandado un moco y aunq con todo lo reclamado seguro mi cliente no se iba a enterar del error a mi me mata la culpa y me castigo mal.