Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEMANDA PERSONAL RETIRADO DE PREFECTURA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #295819  por TITO2008
 
Hola gente linda:

Tengo que iniciar una demanda de un Suboficial de Prefectura que se retiro en septiembre del 2008. La pregunta es: Puedo iniciarlo con el reclamo administrativo aun sin respuesta?

Yo piendo que toda vez que existe un rechazo general por el Ministerio de Seguridad y Derechos Humandos de los reclamos que involucran a los decretos de 2005 hasta 2008 que estableció aumentos sobre los suplementos, es viable iniciar la demanda por ante el fuero previsional simplemente acompañando el reclamo y copia del acto administrativo que rechaza con caracter general los reclamos-

Ya que los molesto, otra pregunta: Puedo iniciarlo con patrocinio letrado o el poder es un requisito de admisibilidad de la demanda?

Espero respuestas gente linda
 #299498  por SALINASPAU
 
Podes iniciarlo como patrocinante, solo que con el poder, es para mayor comodidad, del abogado, para impulsar el caso, y no depender de la firma del cliente.
Respecto del reclamo administrativo, se sugiero presentes antes un pronto despacho. Vencido el plazo, sin respuesta, presentas la demanda, acompañando toda la documental administrativa incluyendo el pronto despacho.
Si no lo haces, hay juzgado que te rechazan la demanda porque consideran que no se agoto la via administrativa. Hay otros que lo pueden dejar pasar, pero son los menos.
Suerte.
 #309076  por topeta
 
Estimado colega: Exsiste jurisprudencia que determina la posibilidad de iniciar la demanda sin efectuar el trclamo administrativo, dado que en los primeros articulos de la ley de procedimiento adminisrativos se instituye que el mismo no es de aplicacion en el ambito de las FF.SS. SALUDOS MIL.