Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUPUESTA TRANSFERENCIA DE COMERCIO CAMBIO DE FECHA DE INGRES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #295974  por floppy

Hola amigos foristas! soy nuevita, y quisiera comentarles este caso haber si me pueden hechar una mano!
El tema es el siguiente, tengo una clienta que la registraron mal media jornada y fecha de ingresos con cuatro años que quedaron fuera. Ahora el empleador le comunica que se ha constituido una sociedad anonima y que le van a modificar la fecha de ingreso, aparentemente sería a septiembre de 2008, ( ahora estaba declarado el ingreso en 2004, pero en realidad ingresó en el 2000). Además ella sabe que el contrato del comercio vence en junio y que el propietario no piensa renovarle el contrato de locación al empleador.
Preguntas:
1. Que hacer cuando el empleador le presente el recibo para pagarle y le figure una S.A. y una fecha de ingreso 2008.?
Si se niega a firmar, seguramente no le pagaran, y necesita el dinero.
2. Se puede reclamar indemnizacion registracion multas etc. pero a quien? al anterior, al nuevo, son solidarios?
3. Como saber si hubo realmente una transferencia o se trata de una sociedad anonima con los mismos dueños o con empleados de la firma?
4.Si no le renuevan el contrato de locacion del comercio tiene derecho a ser indemnizado el empleado?
En fin les agradeceria si me pueden orientar,
Floppy :P