Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ingreso obligatorio por el buscador antes de publicar!

• Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #296315  por Aimael

He venido viendo en el foro q hay gente q se molesta mucho cuando ponemos en los títulos AYUDA, URGENTE, POR FAVOR, ME CONTROLAN ESTE SICAM, etc o cuando se PREGUNTA ALGO YA POSTEADO VARIAS VECES, muchas veces se trata de gente nueva en el foro, o de personas q hace mucho tiempo q no ingresan por aqui o muchas otras en el apuro de darle una solución al cliente preguntamos sin leer y, al menos hablo desde mi lugar, soy una usuaria frecuente del sitio y leo todo lo q el tiempo me da (porq ademas de profesional, soy docente universitaria, mama, ama de casa, de segurio muchos de uds cumplen varios roles) bue en fin no me quiero convertir en la defensora de los publican sin leer antes (a ver si despues me Acusan de APOLOGÍA DE LA DESINFORMACIÓN, DE LA VAGANCIA, DE LA FALTA DE LECTURA) bue en fin como he visto mucha gente molesta y tb gente q llena de mensajes los post mandando a leer a los otros pero sin acercarles informacion si pusieron Ayuda, por favor, propongo q antes de publicar nos aparezca un cuadro de mensaje recordandonos pasar por el buscador (q a proposito funcina de 10) asi nadie tendra excusa y evitamos molestar a los demas! saludos para todos!
 #296349  por Master

Aimael el Dom Feb 01, 2009 5:09 pm
'... He venido viendo en el foro q hay gente q se molesta mucho cuando ponemos en los títulos AYUDA, URGENTE, POR FAVOR, ... , etc o cuando se PREGUNTA ALGO YA POSTEADO VARIAS VECES ...'

Opino que se trata de dos situaciones distintas.
En primer lugar, es difícil creer que siempre haya angustiosa urgencia en resolver un problema en algún caso. Puede ser que, a veces, suceda. Pero no es lo normal y, además, el Portal recomienda no urgir por respuestas usando esos términos.
Segundo: la pregunta ya respondida puede ser ubicada usando el buscador, pero no todos saben que existe ni, en su caso, cómo funciona. Habría que publicar un instructivo al respecto. Con esto se relaciona la actitud de los colegas que mandan la misma pregunta en media docena de hilos distintos, con lo cual dispersan las respuestas, en su propio perjuicio, porque impiden que los que responden se lean entre sí.
Además, Aimael, los casos más difíciles de responder son los que se envían sin datos suficientes. Creo que, mínimamente, cabría pedir la jurisdicción y una exposición del tema con cierto detalle, para evitar preguntas ampliatorias. Y contar todo lo que se hizo o pensó por parte del consultante. Que tampoco es cuestión de mandar el interrogante sin relatar lo que se haya hecho, si se hizo. ¿No les parece?
 #296382  por sabri79

Aimael no termino de entender tu mensaje, no se si te molesta que se conteste que xxx tema ya fue tratado o que se publiquen varios post sobre un mismo tema.
De todas formas me parece que aca somos todos solidarios entre nosotros y no habria que quejarse tanto sino sumarse a la solidaridad y colaborar con los colegas.
 #296391  por Aimael

Hola Sabri no me molesta para nada contestar varias vces lo mismo, ni q se pregunte lago q esta posteado pero parece q hay gente a la q si y siempre te esta picaneando con el tema de q ya esta posteado, q tuspreguntas son evidentes, etc, lo q para algunos puede ser evidente para otros no es obvio eso, pero para evitar entonces esos comentarios de q te manden a leer (como si no leeriamos nada) pense (por lo desagradable q es, sobre todo si hace unos dias q te registraste en este foro y no sabes como funcionan, o si hace mucho q no ingresas y no tens idea de muchas cosas y de repente te encontras q a lo q ncesitabs una respuesta solidaria de un colega, un sr te responde "no pidas por favor", "no digas ayuda es evidente q todos necesitan ayuda" "lee todos los post antes de postear", me parece q las cosas se pueden decir de muchas maneras, por eso propuse (pero parece q no puede ser) eso de q sea obligatorio usar el buscador asi evitamos esos mensajes repetidos q les moletan a muchos se evitarian (repito a mi no me molesta pero vi q en el foro de previsional hubo un par de opiniones encontradas al respecto y sinceramente esos post de un colega q siempre dice "ya esta posteado leelo" si q m molestan mucho porq yo particularmente leo mucho pero soy muy detallista, no me gusta meter la pata y suelo preguntar porq a veces no encuentro justo lo q estaba necesitndo y lo q para otros es evidente para mi no). Pero nuestro webmaster se tomo la molestia de contestarme, sinceramente muchisimas grcias, comprendi lo q me ha explicado y bue fue una idea q tire para preservar la paz en el foro, porq sinceramente no puede entender porq un forista se tma la molestia de buscar quienes repiten los post o preguntan evidentemente como yo para mandarte a leer en lugar de ayudarte! tiene como 250 post pero en muy pocos aporto al foro algo realmente importante la mayoria de ellos son para agraviar a los demas, por ahi viene canalizado lo q les esty exponiendo porq perdon por la palabra pero "sinceramente me rompe las p.....q solo intervenga en los post para decir siempre eso y aportar poco, me recuerda al exceso ritual del tribunal por favor aca no, mantegamos el respeto por los colegas y dejemos de ver la paja en el ojo ajeno! disculpen por la perdida de tiempo, sinceramente agradecida con quienes respondieron y al menos me ha servido de catarsis expresarles lo en el foro me venia disgustando un poco! mil gracias nuevamente!
 #296434  por airis

Hola Aimel no te preocupes todos cometemos estos errores o por lo menos lo mas inexpertos, y sino fijate Dario que suele retar mucho en previsional como se repite con el veraz . Es mi modesta opinion.
 #296437  por Doncella_de_Orleans

Aimael escribió:Hola Sabri no me molesta para nada contestar varias vces lo mismo, ni q se pregunte lago q esta posteado pero parece q hay gente a la q si y siempre te esta picaneando con el tema de q ya esta posteado, q tuspreguntas son evidentes, etc, lo q para algunos puede ser evidente para otros no es obvio eso, pero para evitar entonces esos comentarios de q te manden a leer (como si no leeriamos nada) pense (por lo desagradable q es, sobre todo si hace unos dias q te registraste en este foro y no sabes como funcionan, o si hace mucho q no ingresas y no tens idea de muchas cosas y de repente te encontras q a lo q ncesitabs una respuesta solidaria de un colega, un sr te responde "no pidas por favor", "no digas ayuda es evidente q todos necesitan ayuda" "lee todos los post antes de postear", me parece q las cosas se pueden decir de muchas maneras, por eso propuse (pero parece q no puede ser) eso de q sea obligatorio usar el buscador asi evitamos esos mensajes repetidos q les moletan a muchos se evitarian (repito a mi no me molesta pero vi q en el foro de previsional hubo un par de opiniones encontradas al respecto y sinceramente esos post de un colega q siempre dice "ya esta posteado leelo" si q m molestan mucho porq yo particularmente leo mucho pero soy muy detallista, no me gusta meter la pata y suelo preguntar porq a veces no encuentro justo lo q estaba necesitndo y lo q para otros es evidente para mi no). Pero nuestro webmaster se tomo la molestia de contestarme, sinceramente muchisimas grcias, comprendi lo q me ha explicado y bue fue una idea q tire para preservar la paz en el foro, porq sinceramente no puede entender porq un forista se tma la molestia de buscar quienes repiten los post o preguntan evidentemente como yo para mandarte a leer en lugar de ayudarte! tiene como 250 post pero en muy pocos aporto al foro algo realmente importante la mayoria de ellos son para agraviar a los demas, por ahi viene canalizado lo q les esty exponiendo porq perdon por la palabra pero "sinceramente me rompe las p.....q solo intervenga en los post para decir siempre eso y aportar poco, me recuerda al exceso ritual del tribunal por favor aca no, mantegamos el respeto por los colegas y dejemos de ver la paja en el ojo ajeno! disculpen por la perdida de tiempo, sinceramente agradecida con quienes respondieron y al menos me ha servido de catarsis expresarles lo en el foro me venia disgustando un poco! mil gracias nuevamente!
El post es porque te molesta lo que dice determinado forista sobre la repetición de mensajes (que como acertadamente, a mi parecer, dice Master: "...dispersan las respuestas, en su propio perjuicio, porque impiden que los que responden se lean entre sí..." y con lo que estoy de acuerdo) ???

Porque si no fuera, cuando menos, desordenado repetir, ¿a que vendría la "obligación" de usar antes el buscador? ¿Y como se implementaría? Imposible.

Lo ideal sería que quien va a postear una pregunta sepa que ninguno de los que estamos aquí conocemos su caso, que lo mejor sería que lo explique ordenadamente y con todos los elementos y que, ahora si utilizando el buscador, trate de encontrar opiniones sobre su tema, de manera de reducir las preguntas a lo que no está ya respondido...de paso le baja la ansiedad del "AYUDA POR FAVOR ES URGENTE" que muchas veces me hizo leer cosas que no lo eran y de verdad te altera leer semejante grito.

No se a que forista te referis, pero sí te digo que opino que no hay que repetir varias veces LA MISMA pregunta en varios hilos (como alguien dijo "para ver si en alguno calza") cuando las temáticas están claramente definidas porque van provocando respuestas en cada hilo, se mezclan, no permiten una discusión seria y al final el perjudicado es quien consulta.
Respecto de los temas recurrentes, seria aconsejable que busquen antes porque seguro está preguntado y si no, no queda otra que responder citando donde ya está.

Y leer también, veamos, hay muchos post que muestran claramente que se fue el cliente y abrieron el explorer, antes de agarrar el código...

Y ahora si, luego de haber hecho más amigos, me voy a dormir.

Saludos!
 #296642  por DAL

Aimel, realemnte hace bastante que recorro todo el foro y nunca vi respuestas de ese tenor, aunque casi no paso por previ, calculo que AHI debe estar la cosa. Ya lo hubiera llamado a silencio si dice que todo esta posteado, cabron!!! Asi que entiendo tu frustacion puntual con un forista determinado o varios con el mismo habito, pero conjurar un mal concreto con una medida general como la que planteas, me parece que no es adecuado.
REspecto de tus quejas te diré que:
1.- NO ESTOY DE ACUERDO en qeu antes de emitir el post salga el cartel mandado a buscador. Imaginate eso en cada post!!!!!!!!!!!! seria sumamente molesto postear, terrible.
Por otro lado el comando buscar es más que facil de usar, esta sumamente visible y al registrarse en el foro se recomienda su uso.

2.- Estoy de acuerdo con que no deben escribirse mensajes del tipo AYUDA, URGENTE y demás, ya que mas alla´de si la urgencia existe o no, y si todos necesitamso ayuda, realmente no da ganas de leerlo!!! da más ganas de leer un tema donde su titulo nos evoca el contenido de la consulta que los llamados desesperados, que ralmente cosechan el efecto contrario. ESto tambien esta advertido al registrarse en el foro, cuando se recomenda evitar estos apelativos y describir el motivo de consulta.

3.- Estoy de acuerdo con que no deben abrirse hilos del mismo tema en todos los apartados, no solo es sumamente molesto sino que se pierde infomración el en camino y esto perjudica al propio consultante.

4.- ODIOOOOOOOOOOOO los desesperados que ponen AYUDA POR FAVOR ES URGENTE, en el 100% de las consultas que realizan, y que además cinco minutos despues te ponen otro post que dice HEYYYYY NADIE RESPONDE????? EH!!!! y no se molestan ni en esperar, ni dedican más de tres lineas a contar su problema, carenciendo de los datos más elementales para responder la consulta. Muchos no se molestan en poner su jurisdicción en sus datos de identidad, tampoco se molestan poner su jurisdicción en la consulta, cuando hacen una pregunta procesal, sabiendo que cada provincia tiene un codigo distinto. O debiendo saberlo!!!! Y encima cuando preguntas por la jurisdicción te dicen algo así como "CAPITAL, OBVIO!. y obvio por que??????????? ehhhhhhhhhh??????

Bueno, ahi mi catalogo de molestias, no se agotó pero por ahora hasta aca me quejo.
 #296655  por paloma

Buenísimo Dal!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Solamente agrego que muchos tampoco se molestan en leer el código que corresponda a la materia de la consulta o cuando menos algún apunte que le quedó de la facultad... :roll:
 #296658  por Doncella_de_Orleans

DAL escribió:Aimel, realemnte hace bastante que recorro todo el foro y nunca vi respuestas de ese tenor, aunque casi no paso por previ, calculo que AHI debe estar la cosa. Ya lo hubiera llamado a silencio si dice que todo esta posteado, cabron!!! Asi que entiendo tu frustacion puntual con un forista determinado o varios con el mismo habito, pero conjurar un mal concreto con una medida general como la que planteas, me parece que no es adecuado.
REspecto de tus quejas te diré que:
1.- NO ESTOY DE ACUERDO en qeu antes de emitir el post salga el cartel mandado a buscador. Imaginate eso en cada post!!!!!!!!!!!! seria sumamente molesto postear, terrible.
Por otro lado el comando buscar es más que facil de usar, esta sumamente visible y al registrarse en el foro se recomienda su uso.

2.- Estoy de acuerdo con que no deben escribirse mensajes del tipo AYUDA, URGENTE y demás, ya que mas alla´de si la urgencia existe o no, y si todos necesitamso ayuda, realmente no da ganas de leerlo!!! da más ganas de leer un tema donde su titulo nos evoca el contenido de la consulta que los llamados desesperados, que ralmente cosechan el efecto contrario. ESto tambien esta advertido al registrarse en el foro, cuando se recomenda evitar estos apelativos y describir el motivo de consulta.

3.- Estoy de acuerdo con que no deben abrirse hilos del mismo tema en todos los apartados, no solo es sumamente molesto sino que se pierde infomración el en camino y esto perjudica al propio consultante.

4.- ODIOOOOOOOOOOOO los desesperados que ponen AYUDA POR FAVOR ES URGENTE, en el 100% de las consultas que realizan, y que además cinco minutos despues te ponen otro post que dice HEYYYYY NADIE RESPONDE????? EH!!!! y no se molestan ni en esperar, ni dedican más de tres lineas a contar su problema, carenciendo de los datos más elementales para responder la consulta. Muchos no se molestan en poner su jurisdicción en sus datos de identidad, tampoco se molestan poner su jurisdicción en la consulta, cuando hacen una pregunta procesal, sabiendo que cada provincia tiene un codigo distinto. O debiendo saberlo!!!! Y encima cuando preguntas por la jurisdicción te dicen algo así como "CAPITAL, OBVIO!. y obvio por que??????????? ehhhhhhhhhh??????

Bueno, ahi mi catalogo de molestias, no se agotó pero por ahora hasta aca me quejo.
Imagen
 #297347  por Aimael

chicos mil gracias por contestar, la verdad las opìniones de todos uds valen y muchisimo! gracias por el aporte q hicieron! sludos a todos!! no soy una defensora de los q escriben desesperadamente, si una opositora de los continuamente solo postean, "ya fue posteado" y jamas un aporte valedero! bueno en fin mil gracias por su aporte!
 #301000  por Alejandrina

Hola A todos! coincido que cada uno deberia anteas de realizar una pregunta realice una busqueda de los post sobre el mismo tema, pero bueno..eso queda en el ambito de lo voluntario...
Por otro lado, cuando utilizo el buscador me pasa lo siguiente: aparecen los resultados de busqueda, selecciono un post, entre lo miro, cuando quiero volver al resultado de mi busqueda me da error de pagina, con lo cual debo volver a realizar la busqueda.
Entiendo que es un problema tecnico de la pagina, dado que esto me a ocurrido desde varias pc´s.
saludos a todos!!!
 #302065  por Aimael

jjajaj si es cierto a mi tb me pasa lo mismo, ojala eso se pueda solucionar porq el buscador es barbaro pero perdes tiempo cdo te dice errror o no se pude mostrar la pag! mil gracias!