Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR UN TEMA DE VERAZ

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #296421  por VCZECHOWICZ

Estimados Colegas:

Tengo un cliente que sacó una tarjeta de crédito en el anio 1996, y a los tres anios la empresa donde trabajaba este cliente quebró y por lo tanto mi cliente se quedó sin trabajo y le quedó una deuda con dicha tarjeta de crédito que no pudo afrontar. La deuda es del anio 2000, y se que poesteriormente realizó pagos de dicha deuda, que ceo que esta cancelada la misma, pero nunca el banco lo saco de veraz ni de la base de datos del BCRA y esta en situación 5 y eso le trae muchas complicaciones, por eso recurro a Uds. para saber los pasos a seguir y si alguien me puede pasar un modelo de Carta Docuemnto intimando al Banco para que lo borre a mi cliente de dciha bases de datos y en si de toda slas bases de datos, y si el banco no responde o no hace lo que se le intima, como sigue el tema.
Mi cliente no sabe donde dejo los comprobantes de pagos porque creo que deposito en una cuenta a la orden de un estudio jurídico, pero abonó la deuda, además el banco nunca le inció demanda por el cobro de dicha deuda. Atte.
Darío
 #296776  por pmm1

Tenes que ampararte en el art 26 de la ley de proteccion de datos personales o ley de habeas data. Si pasaron 5 años desde que cayo en mora (segun jurisprudencia vigente) o 2 años desde que termino de pagar el banco y el BCRA deben actualizar su bases. Se envia una carta doc. al que lo informa, otra a Veraz y una nota al BCRA (si estas en Capital la dejas vos o tu cliente en la ventanilla 12 /13 del BCRA) de veraz salis en 10/15 dias del BCRA tarda un poco mas.
Es un tramite bastante facil.