Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accion de amparo trasplante organos no cubierto obra soc.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #296840  por utsupra19
 
Motiva mi duda lo siguiente.

Hoy llegó al estudio el siguiente caso. Una mujer de 71 años es imprencindible una cirugía para corregir una deformación de cornea, con lo cual se evitaría llegar al trasplante de la misma. Pero su obra social le cubre solo el trasplante de cornea pero no la cirugia correctiva, por la cual se evitaría llegar al trasplante.
El asunto es que la cirugía preventiva es más barata que el trasplante.
En que me puedo amparar para presentar una accion de amparo? nunca se me presentó un caso de esta índole y no se como hacerlo.
espero sus opiniones.
 #296845  por fitipaldi
 
me gustaría leer opiniones de los más expertos en este portal...

es muy interesante lo que se plantea... pero... mmm se puede presentar acción de amparo?

ya somos dos con la duda...
 #296870  por utsupra19
 
La mujer no tiene los fondos para realizar esta cirugía.

En que marco legal me puedo llegar a amparar? yo creo que en el art. XI de la declaracion amerciana de los derechos y deberes del hombre. El cual Dice "Toda persona tiene derecho a que su salud sea preservada por medidas sanitarias y sociales, relativas a la alimentación, el vestido, la vivienda y la asistencia médica, correspondientes al nivel que permitan los recursos públicos y los de la comunidad"
la enfermedad es queratocono y ninguna obra social salvo Osde cubre la cirugía.

La técnica de implante de anillos fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en 2002.