Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato por empresa de serv eventuales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #297159  por soria ymedrano

Tengo la siguiente duda ya que nada acara el decreto 1694/06 que regula a als emrpesesas de serv. eventuales; el decrto dice asi" art 5º inc. a ) El período de suspensión entre las asignaciones para prestar servicios bajo la modalidad eventual en las empresas usuarias, no podrá superar los CUARENTA Y CINCO (45) días corridos o los NOVENTA (90) días, alternados en UN (1) año aniversario.

mi duda es la siguiente, duranrte el plazo de suspension ( 45 9 90 dias) el empleador debe abonar al trabajador el pago de salarios igual? y que pasa si vencido el plazo, el empleador ( empresa de serv. eventuales) no le asigna un puesto de trabajo, si bien el decreto dice mas abajo que ante este caso el trabajador puede intimarlo y luego considerarse despedido haciendose acreedor a las indemnizaciones por despido sin justa causa y preaviso, que pasa si el trabajador no lo intima? y sigue pasando el tiempo sin que el empleador le asigne un puesto de trabajo, debe el empleador abonarle igualmente salario?

Mi caso puntual es que mi cliente trabaja para una empresa de serv. eventuales, y luego de habercele vencido el contrato en una fabrica, la empresa de serv. eventuales no le asigna un nuevo puesto de trabajo. ya hace mas de 6 dias que no la reubica y quiero saber si le corresponde que le abonen el sueldo ya que es culpa de la empresa de serv. eventuales no asignar un puesto de trabajo , desde ya les agradezco me aclaren el tema