Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOY NUEVA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #297604  por Yumi

Gente, buenas tardes, les comento que soy nueva en esto, pero navegando y buscando algunas cosas encontré este foro que me pareció exelente, con lo cual me registré. Les comento que soy abogada y me especializo en notarial, ofrezco mi ayuda para cualquiera que lo necesite, y quedo a disposición para cualquier consulta. Saludos.
 #297932  por SALINASPAU

Bienvenida al foro, y desde ya muchas gracias por ofrecer tu colaboracion.
:mrgreen:
 #298507  por Monig

Yumi escribió:Gente, buenas tardes, les comento que soy nueva en esto, pero navegando y buscando algunas cosas encontré este foro que me pareció exelente, con lo cual me registré. Les comento que soy abogada y me especializo en notarial, ofrezco mi ayuda para cualquiera que lo necesite, y quedo a disposición para cualquier consulta. Saludos.
Que suerte Yumi, y gracias por tus servicios que me viene justo para una duda que ningún colega me pudo aclarar, porque yo también soy nueva.
En una sucesión con única heredera sobre un único inmueble ya pedí el informe sobre el estado de dominio y gravámen de la propiedad. Considero que no corresponde avalúo y partición por lo antedicho. En el Registro de la P. I. me dan los REQUISITOS PARA INSCRIBIR HIJUELAS que dice:
1- oficio (indica el contenido del mismo); 2- declar. de h.; 3- inventario; 4- Avaluo; 5- Decreto de aprobación (que declare firme la sentencia); 6- Juego de copias (¿ de qué?); 7- Impuesto $ 17 y por cada heredero $ 7 (se refiere al timbrado en la DGR?).
Agradeceré todo opinión y aporte de conocimientos que me puedas dar al respecto.
 #298721  por Yumi

buen día, me estás hablando dn capital o provincia?
 #298924  por Monig

Es en otra provincia por eso quiero conocer tu interpretación de los items que te transcribí en virtud de tu especialidad en notarial para estar segura. Imagino que inventario y avalúo por lógica no debo hacer, ni siquiera denuncia del bien por cuanto en el escrito inicial lo describo, adjunto fotocopia de escritura, boletas de Impuesto inmobiliario pagadas y ahora ya tengo el informe del estado de dominio y gravámen del bien (que lo diligencié por oficio y lo tuve que pedir expresamente porque pedía la inscripción de la DH y no respondían "oficiese...). En esta instancia pensaba agregar al expediente el informe del Registro, escrito mediante en el cual también solicitaría al juez el cumplimiento de los recaudos exigidos por el RPI y que corresponda cumplir por su parte (los que te transcribí) requiriendo se oficie ordenando la inscripción. Gracias por tu rápida respuesta.