Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECURSO DE APELACION. DUDA DUDA DUDA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #297763  por GabiMac
 
Hola. Tengo una duda. Recibi cedula de notificacion comunicando una sentencia condenatoria a multa, la cedula fue recibida el 11 de noviembre de 2008. La sentencia que informaba la cedula era de octubre de 2004.
Para dilatar un poco los tramites, presentamos hace dos dias un recurso pidiendo la prescripcion de la deuda por el transcurso del tiempo. El recurso fue rechazado por extemporaneo (obviamente).
Ahora tenemos otros tres dias para presentar un nuevo recurso, en este caso solicitando que la causa se eleve (la sentencia es del tribunal de faltas municipal).

AHora, la duda es que conviene hacer? presentar un recurso de apelacion pidiendo nuevamente la prescripcion? que se puede hacer con el hecho de que la sentencia fue notificada 4 años mas tarde?

Ayuda por favor. MUCHISIMAS GRACIAS!!
 #298327  por Advocatus
 
Apela, argumenta la prescripción y empeñate en un debate sobre la finalidad de la sanciòn, ya que por extemporanea perdio, la multa, el efecto deseado por el legislador: corregir conductas indebidas.