Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia, tenencia, régimen de visitas, alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #297885  por lakerol

hola.

Me surgío un caso en donde tengo los siguientes datos relevantes:

menor: (3 años)

concubinos actualmente separados.

la mujer recibe amenazas y molestias telefónicas, por parte del padre del menor.
las amenazas de muerte alcanzan al niño y a la abuela materna.

el es violento y tiene antecedentes de violencia familiar , con otro hijo de otra pareja.

inciaré: protección de persona (no se como pedirla la pido como cautelar en un expediente de tenencia y alimentos? o pido un amparo)

la situacion es de violencia verbal y psicologica.
por otra parte la madre me manifiesta que el menor no recibe los cuidados adecuados que una criatura de esa edad deba tener, ej: sacudones , gritos desmesurados , golpes en la cabeza.

considero que el peligro es inminente y que no hay un medio mas idioneo..
que opinan?

por otra parte en el caso de presentar un amparo , luego iniciaría demanda de tenencia , regimen de visitas y alimentos todo junto.

solicito su opinion ,dado que nunca habia tenido un caso con tantas particularidades. lo quemas me preocupa es la proteccion de persona tanto del menor como de la madre.

saludos
 #297929  por SALINASPAU

Yo directamente iniciaria una demanda por violencia familiar. Y alli, pediria fijacion de perimetro, ofreceria como prueba la otra violencia con el otro hijo, y dejaria planteado la fijacion de alimentos.
Ademas si hay amenazas de muerte, radicar la denuncia en sede penal, pues ello ya es un delito tipificado en el codigo penal.
Suerte.
 #298027  por lakerol

Muchísimas gracias SALINASPAU!

Es lo que tengo pensado, iniciar una protección de persona primero (que es lo que más me interesa) y después ir por los alimentos y el régimen de visitas.

Perdoná que te vuelva a molestar, pero tendrás para pasarme un modelo de demanda para iniciar la protección de personas? Es que es la primera vez que me toca un caso así y no encuentro un modelo por ningún lado.

Nuevamente muchas gracias!
 #343038  por Maricelf

Sali, si llegas a tener un modelo de "proteccion de personas" te agredecería, ya que tengo un caso de una chica de 20 años que esta bajo tratamiento no ambulatorio por drogas. Los padres temen que cuando cumpla 21 quiera abandonar el tratamiento y el médico por otro lado hizo un informe en donde aconseja que siga el tratamiento por un año mas( terminaría en 2010) .
Estuve viendo el tema, por ende , si no tenes el modelo , no te hagas problema.-
gracias!
maricel
 #343581  por Verok

Hola, llegado el caso podes pedir, que no es lo mas lindo, pero bue, pedí internación por el 482 del CC, riesgo para si y para tercero.
 #345385  por Verok

Maricelf escribió:Sali, si llegas a tener un modelo de "proteccion de personas" te agredecería, ya que tengo un caso de una chica de 20 años que esta bajo tratamiento no ambulatorio por drogas. Los padres temen que cuando cumpla 21 quiera abandonar el tratamiento y el médico por otro lado hizo un informe en donde aconseja que siga el tratamiento por un año mas( terminaría en 2010) .
Estuve viendo el tema, por ende , si no tenes el modelo , no te hagas problema.-
gracias!
maricel
Hola Mary!!!
la respuesta era para vos, por ahi podes pedir 482, riesgo para si o para tercero y asi la internacion.
 #1028777  por JAVIERM234

SALINASPAU escribió:esperen que busque donde la tengo y por mp se las envio.

Hola, disculpa la molestia pero tendrías un modelo de demanda de protección de persona para facilitarme? Soy estudiante de derecho, próximo a recibirme, y me surgió este tipo de demanda en el patrocinio gratuito donde realizo las practicas.
Desde ya, muchas gracias.