Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria que vence el 22/4

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21664  por lorenam

Hola:

Otra consulta es si a alguno le ocurrio que la cuota este por vencer y el cliente le manifiesta que no tiene el dinero para pagar y la cuota esta proxima a vencer, se puede pagar fuera de termino con un recargo o interes.
Porque como no tiene la plata quiere dar de baja todo y yo ya trabaje y quiero cobrar.

Saludos
 #21665  por previ-sab

Si, quedate tranquila que la podes pagar vencida.- Tenes que liquidar los intereses en la pag de afip interes resarcitorio y listo.- :lol:

#21670  por lorenam

Hola previ:
Gracias por contestarme, podrias decirme de donde saco el formulario para pagar con los intereses y cual es el valor de los mismos.

Muchas gracias

#21672  por dsncorp

El formulario lo bajas de la pagina de AFIP, cuando estes en la pagina andate a aplicativos y ahi esta el aplicativo para calculo de los intereses, es un sistema que te calcula solo. Tenes que poner fecha de vencimiento, de pago monto de la cuota y te lo tira. Saludos.-

#21675  por dsncorp

Ah y me olvide de decirte, yo pague muchas fuera de termino y no fue necesario hacerlo. Ni siquiera me salio el pago suspendido, y si aun asi fuera, me fui con la cuota paga a anses y habilitaron el pago. saludos.
 #21676  por IMB

[pagale la cuota y listo. Le hacés firmar un pagaré por el monto. Así salvás tus honorarios y te convertís en una financiera

#21678  por dsncorp

Si la tuya no es mala idea yo lo hago pero es un riesgo, el tema que el pagare con esta gente que no tiene nada no sirve para nada porque no tiene ejecutabilidad, si el convenio de honorarios, con lafirma certificada mejor.

#21679  por dsncorp

Si la tuya no es mala idea yo lo hago pero es un riesgo, el tema que el pagare con esta gente que no tiene nada no sirve para nada porque no tiene ejecutabilidad, si el convenio de honorarios, con lafirma certificada mejor.

#21681  por liabaires

Si esta dentro de tus posibilidades abonale la cuota vos, pero hacele firmar un pagare por el monto total de tus honorarios mas la cuota, asegurate de que la carta te llegue a vos, yo tuve que hacer eso en dos casos que a ultimo momento no tenian para la cuota y venia la mano medio de caprichito,.... asi no tuve problemas y cobre mi trabajo. Saludos.
Lo d elos intereses es tal cual te lo explicaron los colegas. Saludos.-

#21829  por lorenam

Gracias por contestarme la idea no es mala pero el tema es que fue muy mal a la hora de cobrar
Entonces el estudio decidio no hacerlo mas
Gracias

#21837  por Ariel_Franz

los intereses no son necesarios...