Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi clienta pago deuda de contado y cobro mucho menos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21671  por previ-sab

la jubi la liquide en diciembre, pero como estaba en una afjp Origenes tuvimos que hacer otro papelerio, lo sierto es que desde diciembre estaba acordada pago $15.000 de contado y cuando fue a cobrar por 1ra vez hoy le pagaron $1199.- Que puedo hacer???
 #21685  por IMB

cuando están en afjp les pagan menos por el suplemento por movilidad ($200 para los de reparto), así que siempre cobran menos. La ley de solidaridad previsional lo dice.

#21702  por josefinaga

Perdonn??? pero a mi entender la jub minima esta garantizada por ley!!! es decir q nadie cobra menos de 530, en mi experiencia los q cobran por afjp, 1º cobran parte del retroactivo y a los 2 o 3 meses la afjp le liquida el resto...pero hasta ahora nadie cobro menos de 530
 #21793  por lucchesi

[quote="josefinaga"]Perdonn??? pero a mi entender la jub minima esta garantizada por ley!!! es decir q nadie cobra menos de 530, en mi experiencia los q cobran por afjp, 1º cobran parte del retroactivo y a los 2 o 3 meses la afjp le liquida el resto...pero hasta ahora nadie cobro menos de 530[/quote]

NO TE PREOCUPES, AL TERCER MES COBRARA LA DIFERENCIA HASTA
COMPLETAR EL MINIMO. ESTO OCURRE SEGURAMENTE PORQUE NO
TIENE NADA AHORRADO. YA TENGO ESA EXPERIENCIA VARIAS VECES
Saludos lucchesi