Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios profesionales en familia

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #298176  por lorenam

Tengo un cliente que me contrato para patrocinar un juicio de alimentos por demandada y otro por divorcio controvertido.
Bien, el divorcio luego de una audiencia se negocio en mutuo, y los alimentos adeudados 8000 pesos se negociaron en cero.
Ahora el cliente me pide que le diga cuanto es lo mio, alguien me puede ayudar con los montos dado que todavia no regularon honorarios judiciales.
Gracias.
 #298217  por diegogvillamayor

hola como estas, a ver si entendi, por arreglar unos alimentos atrasados que de 8000 los bajaste a 0, es decir le evitas pagar 8.000 pesos??? si es asi yo le cobraria mas o menos el 20 % de esto que se ahorro de pagar, o redondeo en 2.000 y por el divorcio mutuo acuerdo lo que se esta regulando sin convenios ni nada, solo divorcio 2800/3000.
saludos.
 #298243  por lorenam

Hola Diego entendistes bien, los alimentos se los deje en cero, el divorcio controvertido se lo converti en mutuo pero esta iniciado por otro profesional, es decir que los honorarios serian costas por su orden supongo esa es la duda que tengo.
Gracias por tu respuesta
 #298391  por diegogvillamayor

hola , si se lo dejaste en 0 como te dije yo le cobraria minimo 2 lucas.
en cuato al divorcio si es mutuo, si es por su orden salvo que hayan pactado otra cosa.
pero como esta iniciado por otro letrado te regularan menos a vos.
o vas a la regulacion o los montos ya te los pase.

saludos.