Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogada en Causa Propia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #298186  por Chin

Soy abogada en causa propia en un convenio de tenencia, alimentos y regimen de visitas. Recien iniciandome en el ejercicio de la profesion. Yo tengo matricula en Capital y c mi nena tenemos domicilio en Pcia. Aunque despues un colega me lo homologue en provincia, puedo hacer el convenio con el papa con su abogado, y yo como abogada en causa propia aunque este matriculada de Capital?. Gracias!!
 #298202  por diegogvillamayor

hola, el convenio lo pueden hacer las partes sin letrados, y luego lo homologa 1.
la jurisdiccion esta dada por el lugar donde viven los menores ahi de tramitar la homologacion.
saludos.
 #298936  por Chin

fui a averiguar a la defensoria de familia de los tribunales de san isidro, y me dijeron que en provincia, un convenio sin firma de un abogado por parte, ni mediador, ni escribano... no es mas que un acuerdo personal escrito en papel, y que no vale de nada, q no lo homologan y q hay que hacer directamente juicio desde cero, y como mucho presentar el convenio como prueba no vinculante. De ahi pense en hacer un convenio cada uno con su abogado para dsps si poder homologarlo, y por eso pregunto si puedo firmarlo yo, con matricula de capital, aunque despues lo homologue una colega matriculada en pcia, dado que ahi es el domicilio de la menor y por ende la jurisdiccion q lamentablemente me corresponde.
 #298947  por diegogvillamayor

hola como estas, no se porque te han dicho eso en la defensoria, pero si esta firmado por ustedes y si pueden certificar firmas mejor, luego lo homoloogas, jamas he tenido problemas
y sino figuran 2 abogados en el convenio, uno para cada parte y luego homologa 1 solo.

saludos