Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta urgente por rechazo!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21707  por juan(I)

Hola, a ver si alguno/a puede darme una mano con una solicitud rechazada...

La señora tiene 79 años, entró al pais en enero de 1960, nunca aporto nada.
Yo le calcule lo siguiente:

14 años de aporte, + 9 años de compensación = 23 años de aportes.
14 de aporte + 9 compensacion + 7 ddjj art 3ro 24476 = 30 servicios.

Los periodos que considere son los siguientes, por el art 6to de la ley 25994.

02/1960 al 01/1974 = 14 años de aportes.
02/1974 al 01/1981 = 7 años ddjj art 3ro ley 24476.

Por ahora nunca habia tenido problemas de rechazo, sin embargo esta la rebotaron con el siguiente error: "ERROR CREAR TRÁMITE".
Espero que alguien peuda ayudarme en decirme que e slo que hice mal! muchas gracias a todos/as de antemano,

juan.-

#21728  por anya

A ver: si para mi la que hiciste esta bien. aunque podrias haber tomado 6 meses mas por el excedente, tiene 9 años y 6 meses de exedente, y vos te tomaste 9, por ende compraste 6 meses de mas, pero eso no influye en un rechazo (creo)
ingreso al pais el 01/60 (figura bien esa fecha??)
necesitas 20 a y 6 m
02/60 al 08/80 (un mes mas x las dudas)
09/73 al 08/80 art 3

#21731  por juan(I)

Gracias por la respuesta!

Si, la fecha de entrada al país figura bien! Sin embargo estoy pensando algo que quizas tenga incidencia en el rechazo.
Este trámite fue rechazado por segunda vez, la primera vez por una mala computacion de los periodos, ya que se le habian asignado aportes antes de su fecha de entrada al país. :oops: Un error propio por esto de andar a las apuradas! Pero bueno, es tramite se dio de baja, y se hizo una nueva liquidacion, se pago una nueva cuota y se mando una nueva solicitud sin problemas.
Ahora quizas se me ocurre que a causa del primer envio erroneo, no me acepte enviarlo por segunda vez. No se, supuestamente no habrai problemas ya que en ningun momento el sistema me puso ninguna traba, entro lo mas bien, y el rechazo recien me llego a l02 15 días de haberlo enviado, con el siguiente código:

Estado del Tramite: 25 remitido afip.
Causa: 20023 Error crear trámite.

Estas palabritas a mi no me dicen nada, y es por eso que me estoy volviendo loco, sobretodo porque es el segudno rechazon con la misma persona! Ahora esta todo dado de baja de nuevo y deberia enviarlo nuevamente, pero tengo miedo de que vuelva a rebotar!

#21792  por norabe

Como ya le diste la baja al plan, rehacelo, calculá bien el exceso de edad y mandalo otra vez por web; yo lo hice, también tuve dos rechazos previos (no recuerdo el código, uno fue por la ddjj) y la tercera fue la vencida, lo aprobaron y cobró en abril.
 #21916  por crisbarreiro

juan(I) escribió:Hola, a ver si alguno/a puede darme una mano con una solicitud rechazada...

La señora tiene 79 años, entró al pais en enero de 1960, nunca aporto nada.
Yo le calcule lo siguiente:

14 años de aporte, + 9 años de compensación = 23 años de aportes.
14 de aporte + 9 compensacion + 7 ddjj art 3ro 24476 = 30 servicios.

Los periodos que considere son los siguientes, por el art 6to de la ley 25994.

02/1960 al 01/1974 = 14 años de aportes.
02/1974 al 01/1981 = 7 años ddjj art 3ro ley 24476.

Por ahora nunca habia tenido problemas de rechazo, sin embargo esta la rebotaron con el siguiente error: "ERROR CREAR TRÁMITE".
Espero que alguien peuda ayudarme en decirme que e slo que hice mal! muchas gracias a todos/as de antemano,

juan.-
hola!! aparentemente lo que hiciste estaba bien .el calculo esat bien hecho. anda a cualquier udai y pedi un telex en donde te figura el rechazo. sino iniciala por anses. igual siempre saca en anses sabana de aportes y telex de autonomos por mas que te perjuren que no tiene nada porque siempore te encontras con alguna sorpresita!! suerte