Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUXILIO AFIP

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #298351  por adry41
 
HOLA!!! Despues de arduas tareas acabo de inscribir una ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO en Afip, mientras no tenga otorgado el nro. definitivo de personas jurídicas no puedo tramitar exenciones impositivas. Pero me digeron en Afip que tengo q darme de alta igual en los impuestos y despues pedir la exención. Los impuestos serían IVA Y GANANCIAS? alguien sabe si existe algún regimen particular? cual sería? como les doy de alta? Mil gracias!!! Toda respuesta es bienvenida.
 #299186  por DrM
 
Existir un regimen particular... si el de las exenciones, fijate en la ley de IVA Art. 7 ap. h) punto 6, y Ganancias art 20 inc f), g) y m), en cuanto a la inscripcion en AFIP, es como la inscripcion de cualquier otra Sociedad, estatuto, certificaciones, formularios correspondientes, Apoderados, Poder Afip certificado y una vez que te den el alta que como decis , estas esperando el Nº , presentas los formularios correspondientes a las exenciones anda a la agencia de AFIP y ahi seguro que te van a guiar o si estuviste ya hablando,una vez qeu tengas el Nº inicias el tramite de excenciones. Saludos
 #299227  por adry41
 
Mil gracias Doc!!!!